-Anuncio-
martes, noviembre 11, 2025

Normalista de Ayotzinapa es abatido por policías de Guerrero, confirma AMLO

Noticias México

Detienen a hombre por intentar incendiar vivienda de sus padres tras solicitarle que pagara recibo de internet en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por intentar incendiar la vivienda de sus padres, fue detenido Jesús Alejandro "N" de 43 años al...

OPS advierte que persisten brotes de sarampión en México y América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este lunes 10 de noviembre de 2025 que continúa activo el...

Morena frena dictamen para mover la revocación de mandato a elecciones de 2027

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Un estudiante de la Normal de Ayotzinapa murió la noche de este 7 de marzo tras ser baleado por elementos de la Policía Estatal de Guerrero, en el antiguo libramiento a Tixtla, cerca de la salida a Chilpancingo.

De acuerdo con primeros reportes, dos estudiantes, quienes iban a bordo de una unidad, fueron agredidos cerca de la medianoche de este jueves, cuando pasaban por un retén en las inmediaciones de la colonia Indeco.

Los agentes de revisión les marcaron el alto, pero los normalistas ignoraron la señal y en respuesta los oficiales abrieron fuego. Uno de los estudiantes cayó muerto en el lugar y otro resultó herido, la víctima fue trasladado a un hospital.

El Centro de Derechos de las víctimas de violencia Minerva Bello confirmó los hechos y dio a conocer la muerte del normalistas de Ayotzinapa. Hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que solo una persona perdió la vida tras los rumores de que dos personas habían muerto.

Según la policía de Guerrero, los jóvenes presuntamente conducían un auto robado. En el interior del vehículo se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, así como 3 bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas, informó la dependencia.

Ante esto, Ludwig Marcial Reynoso, secretario general del gobierno de Guerrero, lamentó los hechos y calificó la muerte del estudiante como “un evento fortuito”, ya que un elemento tenía un reporte de robo. Por ello, será la autoridad ministerial quien determine el caso y analice las pruebas periciales correspondientes.

En entrevista para Radio Fórmula, Clemente Rodríguez Moreno, padre de uno los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, expresó que tras la muerte del normalista, “queda claro que este Gobierno no quiere a los normalistas”. Además, aseguró que los estudiantes no llevaban armas, ya que los estudiantes se defendieron con piedras.

“En sus discursos (AMLO) recuerdo claro que decía ‘abrazos y no balazos’, creo que está haciendo todo lo contrario, ahora está tirando balazos y no nadamás a los normalistas, ha caído también parte de la sociedad”, acusó.

Por ello, anticipó que la Normal de Ayotzinapa se alista para realizar una manifestación porque “esto no puede quedar impune también, vamos a seguir manifestándonos”.

Normalistas de Ayotzinapa se enfrentan a policía en Tixtla

Este 7 de marzo, se reportó el incendio de una patrulla por presuntos estudiantes de la Normal Rural, como respuesta al asesinato de uno de sus compañeros.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), la noche de este jueves recibieron un reporte de robo de un vehículo Nissan tipo Frontier NP300, modelo 2020, color blanco, el cual se dirigía con dirección Chilpancingo.

Como respuesta a los hechos violentos, normalistas habrían quemado una patrulla, en el punto conocido como Hotel Petatlán. En redes sociales circulan videos del incendio provocado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Inteligencia artificial ¿La panacea para resolver la inseguridad en México?

En días pasados, la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley Orgánica de la Armada de México, iniciativa que...

Los incendios que han marcado Sonora en los últimos 30 años: VH, Guardería ABC, Beer House y Waldo’s

Hermosillo, Sonora.- En tres décadas, Sonora ha sido escenario de tragedias que dejaron profundas huellas en su memoria colectiva. Cuatro...

No es una bicicleta, es una vida: Alma Angelina narra cómo es enfrentarse a la falta de empatía de automovilistas todos los días

Hermosillo, Sonora.- La falta de educación vial y el desconocimiento de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial...

“Atender las causas”: la promesa social frente a la urgencia criminal

En los últimos años, el gobierno federal ha hecho de la frase “atender las causas” su nuevo emblema en...

Waldo’s solo ha respondido con boletínes a tragedia en Hermosillo… no han salido los dueños a dar la cara

https://www.tiktok.com/@elalbertomedina/video/7571259184776334604?_r=1&_t=ZS-91IenlHRbam
-Anuncio-