El Vaticano reiteró su oposición a cualquier forma de poner fin a la vida humana, esto luego de que Francia incluyó el aborto en la Constitución del país.
La Academia Pontificia contra el aborto pidió por un lunes de ayuno y de oración, incitando a los católicos a permanecer servidores de la vida de todos y de cada uno, desde el nacimiento y hasta la muerte.
“En la era de los derechos humanos universales, no puede haber ningún derecho a poner fin a la vida humana”, dijo la iglesia.
Los obispos franceses expresaron su apoyo a quienes elijan conservar a su hijo incluso en situaciones difíciles y confirmaron su compasión hacia quienes han recurrido al aborto.
También lamentaron que muchos parlamentarios votaron a favor del derecho.
Desde enero, cuando los diputados franceses aprobaron la inclusión del aborto en la Constitución, Massimiliano Menichetti, periodista italiano, se pronunció desde El Vaticano, en contra de la decisión.
“¿Cómo es posible yuxtaponer en la carta fundamental de un Estado la ley que protege a la persona y la que sanciona su muerte?”.
Información de Merca