-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

AMLO arranca su ‘mañanera’ con seminario de historia para los jóvenes

Noticias México

Chihuahua confirma su primer caso de gusano barrenador y activa cerco sanitario para contener la plaga

Chihuahua confirmó su primer caso de gusano barrenador del ganado y activó un cerco sanitario con inspecciones, tratamientos gratuitos y nuevas medidas para evitar la propagación de la plaga.

Diputados morenistas denuncian a Héctor Santana y Jasmin Bugarín por acarreo y entrega de despensas durante proceso interno en Nayarit

Diputados de Morena presentaron una denuncia formal ante los órganos internos del partido en contra de Héctor Santana, alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Nayarit, y de Jasmin Bugarín, senadora con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por presuntas prácticas irregulares relacionadas con el proceso interno de cara a las elecciones de 2027.

Acusan a 3 adolescentes de la muerte de conductor de Didi en Mexicali; habrían grabado el crimen

Tres adolescentes, de 16, 15 y 13 años de edad, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Flaviano López Martínez, un militar retirado de 50 años que trabajaba como conductor de la plataforma Didi y cuya desaparición fue reportada el pasado 9 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este lunes con su sección de seminarios de historia en la conferencia matutina, tal y como lo prometio la semana pasada.

En Palacio Nacional esta mañana, López Obrador habló en esta primera edición de clases de historia sobre Miguel Hidalgo y Costilla, a quien calificó como “un luchador social, un humanista”.

“Si les parece vamos a las 08:00 h o a las cinco para las 08:00 h, hacemos algo de historia para los jóvenes, y luego vamos adelante con preguntas y respuestas”, indicó.

La reseña sobre el cura Miguel Hidalgo , el cual apuntó el mandatario mexicano es dedicado a los jóvenes que escuchan la ‘mañanera’, fue sacado del capítulo El Humanismo Mexicano que viene en su libro ‘¡Gracias!’, el cual se puso a la venta a mediados de febrero pasado.

“Yo quiero hoy hablarles de lo que cuenta en el libro, en este capítulo que se llama El Humanismo Mexicano, sobre la vida del cura Miguel Hidalgo y Costilla, quiero que se conozca bien, porque era un luchador social, era un humanista, un gran dirigente, un cura bueno, rebelde”, dijo.

Información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Agresión armada deja un lesionado al sur de Hermosillo; AMIC investiga

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo. Fue trasladado al hospital y la AMIC ya investiga los hechos ocurridos la noche del lunes.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.
-Anuncio-

Más Noticias