-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Arranca Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja en Hermosillo

Noticias México

Andrea Chávez deja el senado para buscar la gubernatura de Chihuahua

La senadora Andrea Chávez Treviño anunció que dejará su curul en el Senado de la República. Minutos antes se había anunciado que su solicitud de licencia ya estaba en manos de la Cámara Alta.

Visita clave de la ONU a México: activación del Artículo 34 ya estaría decidida

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegará a México la noche del 18 de abril de 2026, en medio de un contexto internacional marcado por la activación del Artículo 34 de la Convención contra la Desaparición Forzada.

Uno de cada cuatro cigarros en México es ilegal; mercado ‘pirata’ va en aumento, según estudio

El consumo de cigarros ilegales en México registra un crecimiento sostenido en los últimos años, generando pérdidas estimadas en 1,314 millones de dólares (alrededor de 22 mil 338 millones de pesos), de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora KPMG en 11 mercados de América Latina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En el marco del 114 aniversario de la fundación de la Cruz Roja en México, hoy arrancó la Colecta Nacional 2024 en Hermosillo

Carlos Figueroa, presidente de la institución, informó que cuentan con 37 delegaciones con 17 bases, brindan atención médica al 96 por ciento de las y los sonorenses, prestan servicio con 160 ambulancias diariamente, que son las más equipadas de México.

“Nos requieren cotidianamente para todo tipo de servicios en función hospitalaria, llámese enfermedades, afectos domésticos, accidentes, accidentes vehiculares, unos serios, otros menos, pero que siempre está la Cruz Roja atendiendo ese renglón tan importante.

Para ello contamos 160 ambulancias que están cotidianamente prestando servicio en el estado; debo aclararles que es el estado con más equipamiento vehicular que tiene la república, 160 ambulancias”, expresó el presidente de la Cruz Roja Nacional.

 Agregó que la de Sonora es la más destacada en el país y otorga 100 mil servicios de atención hospitalaria gratuita en comparación con otros estados.

Por su parte, Alfonso Durazo destacó el trabajo de los mil 200 sonorenses que trabajan en la Cruz Roja, reconociendo su esfuerzo y compromiso, e invitó a la comunidad a apoyar al organismo.

“El motivo que nos convoca hoy es la solidaridad social, con una institución que requiere de la contribución de las y los sonorenses, para conseguir los mayores recursos posibles, con la certeza que serán regresados en mejores servicios a la sociedad”.

En el presídium también se contó con la presencia del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán; Beatriz Nieves de Freaner, presidenta nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja; Juan Luis Arellano, coronel de Infantería Mayor; Carlos Armeche, presidente del consejo de Cruz Roja Obregón, y el presidente de Cruz Roja Nogales, David Andrés Camou.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.
-Anuncio-