-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

Termina huelga de trabajadores de Audi en Puebla, aceptan incremento salarial general del 10.2%

Noticias México

SEP prohíbe escuelas militarizadas en México: planteles deberán cerrar antes del ciclo escolar 2026-2027 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a las autoridades educativas de las 32 entidades del país impedir que, para el inicio del ciclo escolar 2026-2027, programado para el 31 de agosto, continúen operando instituciones privadas que ofrezcan servicios educativos bajo las denominaciones de militarizada, militar, castrense o cualquier otro concepto relacionado con formación o disciplina de carácter militar.

Recibe Sheinbaum a presidente del Grupo Banco Mundial en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este miércoles en Palacio Nacional al presidente del Grupo Banco Mundial, Ajay Banga, y a su equipo de trabajo, en un encuentro centrado en el interés del organismo internacional por colaborar con el Plan México.

Sonorenses brillan entre las 300 personas más influyentes de México; desde Carin León hasta Alfonso Durazo

La revista Líderes Mexicanos presentó su tradicional listado de Las 300 Personas Más Influyentes de México, correspondiente a su edición por el 25 aniversario, en el que fueron reconocidas seis personalidades nacidas en Sonora por su impacto en ámbitos como la política, el periodismo, la música, el deporte y las causas sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Paola Macuitl Gallardo

Puebla, 19 de febrero (AmbasManos).– El fin de la huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) aceptó el 10.2 por ciento de incremento salarial global y dio fin el paro de labores que inició hace 25 días en la planta de San José Chiapa, Puebla.

El aumento fue aprobado por dos mil 220 obreros de los tres mil 348 que este 18 de febrero acudieron al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP para emitir su voto. Es decir, por el 66.3 por ciento.

En contra votaron mil 128 agremiados mientras que 813 sindicalizados no asistieron, pues las boletas no fueron ocupadas.

Con el fin de la huelga, a partir del segundo turno de este lunes 19 de febrero podrían reanudar las labores, pero será la empresa la que indique cuándo regresarán a la planta.

La votación se realizó desde las 8:30 y hasta las 21:00 horas de este domingo.

Los trabajadores dijeron estar de acuerdo con el incremento del siete por ciento al salario directo y un 3.2 por ciento en prestaciones, pues así se acordó el pasado jueves 15 de febrero en las negociaciones en las que participó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Este aumento salarial estará vigente hasta junio del próximo año. La empresa pidió a los agremiados asegurar la estabilidad económica y no volver a negociar en enero de 2025.

“Es para la estabilidad. Ya tenemos un acuerdo de paros técnicos firmado, donde se garantiza la viabilidad de la empresa y la estabilidad de los puestos de trabajo”, dijo el secretario general del Sitaudi, Cesar Orta Briones, al anunciar los resultados de la votación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Mujer resulta lesionada dentro de una farmacia en Hermosillo; investigan posible intento de robo

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego durante una agresión registrada al interior de una farmacia ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, al oriente de la ciudad, en un hecho que es investigado como un posible intento de robo.
-Anuncio-

Más Noticias