Ciudad de México.– Alicia Bárcena confirmó que la mujer que murió ayer en un tiroteo en Kansas City era hija de una pareja de México.
Además, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que un niño mexicano resultó herido.
“Ayer un tiroteo en Kansas City, a las 14:00 horas, seguro lo vieron en las noticias.
En el tiroteo fue atacada o fue baleada una mujer, Lisa López-Galván, hija de mexicanos, que lamentablemente falleció en el hospital cuando la estaban operando, sacándole la bala.
También fue herido un niño, también hijo de mexicanos. Estamos muy consternados”, agregó.
La canciller compartió que aunque se sabe que hay 21 personas heridas, las autoridades de Estados Unidos aún no comparten los datos de las víctimas.
Ante esto, el gobierno federal desconoce si existen más afectados con raíces mexicanas o connacionales.
“Hay 21 heridos, no sabemos aún si hay otros mexicanos. No nos han dado los nombres de los que están en el hospital, pero estamos muy atentos en el Consulado de Kansas City de la familia para atenderlos y apoyarlos en todo lo que requieran”, finalizó.
Por su parte, el presidente envió su pésame a las y los familiares de Lisa López-Galván por la tragedia.
“Aprovecho para enviar mi pésame a los padres de quien perdió la vida ayer en una balacera en Estados Unidos. Son padres mexicanos”, expresó.
“Con enorme pesar quiero expresar nuestro sentido pésame y solidaridad a la familia y amistades de Lisa López-Galván, destacada integrante con raíces mexicanas de Kansas City, quien perdió la vida en los lamentables sucesos del día de hoy. Apoyo total de México”, compartió la canciller en su cuenta de X.