Hermosillo, Sonora.- Tras ser despedida de su trabajo a los 29 años, Lupita Valenzuela decidió emprender un negocio innovador. Ella fue la primera persona en crear los hielitos gourmet en Hermosillo, y a la fecha es el pilar de su familia.
En 2012, Lupita se encontraba con sus hijas de 3 años y otra recién nacida cuando la empresa donde trabajaba hizo recorte de personal.
Motivada por su esposo, la joven de 29 años empezó a vender raspados con mieles naturales y sus clientes comenzaron a pedirle hielitos.
“Para mí el hielito era muy básico y quise innovar con hielitos diferentes, y comencé a crear sabores gourmet como es el Ferrero, Reese’s… Yo fui la que inició en Hermosillo con la venta de hielitos gourmet”, compartió la emprendedora.
Actualmente, Lupita tiene 41 años, cuenta con alrededor de 100 sabores diferentes, y resalta que en un día suele vender más de 300 hielitos, pero en ocasiones hasta 500.
Destaca que jamás imaginó que este emprendimiento que inició en la cocina de su casa se volviera tan importante en Hermosillo.
“Cuando comencé a venderlos se me hacía la fila como tortillería y me sorprendía porque no estaba preparada… Yo no pensé que fuera a despuntar tan rápido y le gustara a la gente”, dijo.
La temporada de venta de este producto inicia en marzo y finaliza en noviembre, pero todo el año ofrece repostería, pasteles, cheesecake, paletas americanas rellenas de nutella y snacks.
Este negocio se volvió su trabajo de tiempo completo y se siente sumamente agradecida por la oportunidad de pasar más tiempo con su familia y ver crecer a sus hijas, por lo que invita a otros jóvenes para que emprendan y luchen por conseguir sus sueños.
El negocio de Lupita se encuentra en la colonia Olivares, por la calle López del Castillo entre Tabasco y Campeche.