Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora atendieron el reporte por la presunta privación de la libertad de una menor de edad en una escuela primaria al norponiente de Hermosillo, el cual resultó ser falso.
De acuerdo a la información compartida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se acudió al plantel, ubicado en colonia La Cholla, y se realizaron diligencias para esclarecer los hechos.
Tras un reporte por parte del director de la escuela, quien mencionó que una alumna le comentó sobre los hechos ocurridos la mañana de este jueves 8 de febrero alrededor de las 9:00 horas, se activó el operativo donde participaron diversas corporaciones de seguridad pública.
Oficiales de la PESP realizaron recorridos por el sector, entrevistando personas y locatarios, quienes comentaron no haber visto ningún tipo de situación parecida en el área.
La Policía Estatal mantendrá operativos preventivos al exterior y alrededor de las escuelas para dar confianza a las familias y docentes.