-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Confirma AMLO visita a Sonora a finales de febrero; el estado tiene mucho futuro y porvenir, dice

Noticias México

Sheinbaum impulsa proyecto “Coatlicue” tras visita a centro de supercomputación en España

En el marco de su gira por Europa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde destacó el potencial del proyecto “Coatlicue”, una iniciativa tecnológica que busca fortalecer el desarrollo científico y digital del país.

Descubren seis narcolaboratorios de metanfetamina en Chihuahua

Autoridades estatales y federales localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, en la región de la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado.

México y EEUU inician nueva ronda de diálogo previo a revisión del T-MEC

En el marco de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), funcionarios de ambos países iniciarán este lunes una nueva etapa de conversaciones bilaterales para evaluar el rumbo de la relación económica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su próxima visita al estado de Sonora, la cual llevará a cabo en los últimos días de febrero, a menos de ocho meses de concluir su administración federal.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que la entidad sonorense “tiene mucho futuro” y “mucho porvenir”, debido a sus yacimientos de cobre, litio y a los diversos proyectos que se realizan en el estado.

“(Sonora) tiene muchas posibilidades de desarrollarse a futuro para las nuevas generaciones. Nosotros lo que estamos ayudando es en dar facilidades para esa inversión. El gobernador está haciendo muy bien su trabajo, promoviendo inversiones. Va a llegar mucha inversión extranjera a Sonora”, dijo.

Sobre su visita a Sonora, López Obrador indicó que se dedicará a inaugurar diversas obras en la entidad, como el acueducto de los pueblos yaquis.

“Antes de concluya el mes vamos a hacer una gira porque se van a inaugurar acueductos. Vamos a inaugurar el acueducto de los pueblos yaquis. Es una gira por el norte. Si tenemos tiempo y si ya están terminando lo de Guaymas, inauguramos lo de las calles que se están pavimentando”, mencionó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.
-Anuncio-