El expresidente Sebastián Piñera murió este martes en un accidente de helicóptero, confirmó el gobierno de Chile.
El accidente sobre el lago Ranco, también dejó tres sobrevivientes, informó Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile.
Piñera, de 74 años, fue presidente del país sudamericano en los periodos 2010-2014 y 2018-2022.
El gobierno de Chile declaró duelo nacional y habrá funeral de Estado.
“Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente.
En el helicóptero había cuatro tripulantes. Tres de ellos pudieron por sus propios medios alcanzar la orilla, y están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera”, dijo Toha.
Qué se sabe del accidente
El accidente se produjo en el sector Iliue, al sur del país, donde este martes se produjeron fuertes lluvias. Carabineros recibió un reporte a las 14.57, dando cuenta del accidente.
Los primeros en llegar fueron la policía uniformada y la Armada, informaron los medios locales.
El exjefe de Estado, quien pilotaba el helicóptero, había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox.
La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla. Terminó sumergida a 40 metros de profundidad, informaron medios locales.
El cuerpo de Piñera fue recuperado de las profundidades del agua y trasladado en una lancha perteneciente a la Armada. El operativo de rescate fue efectuado por buzos de bomberos.
Información de CNN