-Anuncio-
lunes, junio 22, 2026

Mujeres y menor asesinados en Maycoba tenían relación con criminales de la región; fue ataque directo, afirma fiscal de Sonora

Noticias México

Sheinbaum niega que bono de 800 millones de pesos sea para la CNTE y aclara su destino educativo

Claudia Sheinbaum negó que un bono de 800 millones de pesos esté destinado a la CNTE y aclaró que los recursos fueron entregados a escuelas de Oaxaca para mejorar la educación.

Detienen a mujer por presunta venta de boletos falsos para el Mundial 2026

La FGJ del Estado de México detuvo a Lidia Silvia “N”, señalada por un presunto fraude millonario relacionado con la venta de boletos falsos para el Mundial 2026; su pareja continúa prófugo.

Sheinbaum anuncia reactivación del diálogo del T-MEC y asegura que el tratado comercial no está en riesgo de terminar

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el 1 de julio se reanudarán las conversaciones entre México, Estados Unidos y Canadá sobre el T-MEC, y afirmó que el tratado comercial no está en riesgo pese a ajustes en su revisión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La agresión armada donde dos mujeres, pertenecientes a la etnia Pima, y un menor de dos años fueron privados de la vida en Yécora, se trató de un ataque directo.

Así lo informó Gustavo Rómulo Salas, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, quien agregó que tras estos hechos, registrados en los límites de Maycoba, se determinó que el vehículo en el que circulaban las víctimas fue avistado por los presuntos agresores, quienes tras pasarlo se regresaron.

“Era dos vehículos blancos, tipo pick up, que regresaron hacia donde estaba el auto donde venían las dos mujeres con el pequeño y dispararon en contra de ellas, es decir que no fue una circunstancia donde hubiera una confusión”, externó.

El Fiscal señaló que se encontraron ahí elementos balísticos AK-47, así como AR-15, y hasta el momento ya se estableció un vínculo entre las personas que perdieron la vida, con gente de un grupo de crimen organizado.

“Estas personas son familiares, o tienen relaciones de tipo político, algunas son de sangre, así como afinidad, con sujetos también de la región que pertenecen a una organización criminal que está en confrontación con el grupo al que se le atribuye la agresión contra estas mujeres”, explicó.

Salas indicó que este tema se abordó en la Mesa Estatal de Seguridad y se establecieron las acciones necesarias para que la autoridad federal también participe en la investigación del caso.

“Se nos informó a la Mesa de Seguridad de Sonora que la Fiscalía del Estado de Chihuahua está participando en colaboración con nosotros para identificar, generar las ordenes de aprehensión y capturar a estos responsables”, culminó.

Boletín de la FGJE Sonora

La Fiscalía de Sonora estableció las primeras líneas de investigación respecto a los hechos ocurridos en el poblado de Maycoba, municipio de Yécora, donde dos mujeres y un menor de edad perdieron la vida tras una agresión armada.

Se tiene como hipótesis de trabajo que una de las víctimas estaba relacionada con un integrante de una banda criminal de esa zona, y que el ataque se originó por una venganza de un grupo antagónico al que pertenece esa persona.

Detalló que la unidad automotriz donde viajaban fue adquirida en Chihuahua, con cuyas autoridades se trabaja de forma coordinada, así como con las autoridades federales, a fin de establecer las identidades de los probables responsables y lograr su posterior captura.

“Se han establecido las acciones necesarias para que la autoridad federal también participe en la investigación, que también se sume a los esfuerzos que se están realizando por parte del Gobierno de Sonora y también se le informó a la Mesa de Seguridad que el Gobierno del Estado de Chihuahua, concretamente la Fiscalía del Estado está participando en colaboración con nosotros para identificar, obtener las órdenes de aprehensión y capturar a los responsables de este proditorio crimen”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.
-Anuncio-

Más Noticias