Caborca, Sonora.- El director del hospital IMSS-Bienestar de Caborca, Héctor Manuel Burruel, aseguró que sí se brindó atención médica a los trabajadores agrícolas que fueron agredidos por un grupo armado en la brecha de ese municipio.
“En ningún momento se han vulnerado los protocolos de emergencia ni ha habido fallos en la prestación de la atención médica requerida por los pacientes de este tipo”, mencionó en un comunicado.
Burruel señaló que cinco de los siete afectados ya fueron dados de alta, mientras que otro fue llevado al Hospital General del Estado y uno más, de 16 años, continúa hospitalizado en dicho centro.
Se dijo en algunos medios de comunicación que presuntamente había habido un “inadecuado manejo” de los pacientes heridos, por lo que se procedió a aclarar esa información.
Los pacientes que ingresaron al hospital fueron:
- Mujer de 43 años, originaria de Michoacán
- Hombre de 23 años, originario de Michoacán
- Hombre de 28 años, originario de Caborca
- Mujer de 70 años, originaria de Oaxaca
- Mujer de 46 años, originaria de Caborca
- Hombre de 16 años, originario de Michoacán
- Hombre de 44 años, originario de Guanajuato
Los pacientes fueron valorados por el servicio de urgencias; agregaron que trabajo social localizó a los directivos del campo San Francisco, mencionando que mandarían un pase para su atención, pues los afectados fueron dados de baja en el IMSS, pero nunca se mandó y autorizó su pase.
🟠𝐀𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞: respecto a información incorrecta difundida por medios de comunicación el 4 de febrero de 2024, relacionada con el manejo de pacientes con heridas por arma de fuego atendidas en hospital IMSS Bienestar en #Caborca, Sonora. pic.twitter.com/Y573esjCUU
— Salud Sonora (@ssaludsonora) February 5, 2024