Guaymas, Sonora.- Familiares de Maximiliano, acusado de robar en una tienda de conveniencia en Guaymas, bloquearon el acceso al municipio portuario ante el resultado de la continuación de audiencia de vinculación.
La tarde de este viernes 2 de febrero, los manifestantes se pronunciaron en demanda de que se libere al hombre, pues continúa con medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Nohemí Calderón, hermana de Maximiliano, compartió para Proyecto Puente que esta fue la segunda audiencia, en la que se supone se presentan pruebas.
“Nada más están entorpeciendo; nos dijo el abogado (fue privada la audiencia) que teníamos que presentar pruebas más específicas, cuando son evidentes, y ellos (la cadena representante) realmente no presentan pruebas contundentes”, indicó.
Nohemí señala que el caso lo están basando en declaraciones de testigos e imágenes en vídeo, en las cuales enfatiza no es él el que aparece.
“De hecho, ellos no han presentado los videos realmente, el video que nosotros hemos visto es de uno que subieron a Facebook donde está el ladrón asaltando la tienda, y no coincide para nada con él físico de mi hermano”, reiteró.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, se otorgaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación por la imputación de robo con violencia en un establecimiento comercial el pasado 16 de enero.