Hermosillo, Sonora– Luego de que el instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que bajó del 59.5% al 46.9% en Hermosillo de percepción de inseguridad y aumento de confianza por el desempeño de la Policía Municipal, José Ángel Román Rodríguez lo atribuyó a las acciones de vigilancia emprendidas para inhibir el delito.
El director de la Policía Preventiva subrayó que la corporación municipal intensificó los operativos en la zona rural y urbana con el apoyo de drones, los binomios caninos y grupos tácticos.
Dijo que en esta semana los oficiales se desplazaron en patrullajes simultáneos desde las primeras horas hasta la medianoche en el poniente, oriente, centro, norponiente y sur oriente de la ciudad.
Asimismo, dio a conocer que se montó un operativo mixto de vigilancia pie tierra y patrullajes en tiendas de conveniencia, bancos, gasolineras, entre otros comercios, de la ciudad y comunidades rurales.
Además, en zonas escolares, universidades y paradas de camiones se tiene vigilancia permanente, para dar tranquilidad a los estudiantes.
“En la Policía Preventiva todos quienes la integramos estamos comprometidos para que la ciudadanía esté segura, tranquila y en paz en su entorno” , resaltó Román Rodríguez.
En ese sentido enfatizó que la corporación no bajará la guardia, para que Hermosillo siga siendo la ciudad más segura de la entidad y que ello contribuya a continuar mejorando la confianza hacia los policías municipales de parte de la ciudadanía.