-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Personas privadas de su libertad recibieron certificados de educación básica y media superior: SEC Sonora

Noticias México

Celebra Sheinbaum que la Banca se comprometa a dar más créditos a los mexicanos; hasta el 45% del PIB hacia el 2030

Durante la inauguración de la 89 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró el compromiso del sector financiero de incrementar el crédito al sector privado del 38 al 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) hacia 2030.

Van 60 marinos mexicanos a EEUU para entrenamiento de élite

El Senado de la República autorizó la salida de 60 elementos de la Unidad Naval de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina para participar en un programa de adiestramiento en Mississippi, enfocado en fortalecer sus capacidades operativas.

EEUU capacita a personal mexicano en detección y neutralización de drones usados por CO

Autoridades de México recibieron capacitación especializada para la detección y neutralización de drones utilizados por grupos criminales, como parte de una estrategia conjunta con Estados Unidos para frenar el tráfico de drogas y dinero ilícito, así como para fortalecer la seguridad durante el Mundial de Futbol 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora brindó servicios educativos a Personas Privadas de la Libertad (PPL), destacó Aarón Grageda Bustamante, al presidir la entrega de certificados de educación básica y media superior a reclusos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11.

Acompañado de Erika Adriana Tenopala Chausseé, directora general del Cefereso No. 11, así como de María Engracia Carrazco Valenzuela, titular del el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) subrayó la relevancia de coordinar esfuerzos para el cumplimiento de dicho derecho, sin importar la condición de los individuos.

Asimismo, agradeció el apoyo e interés de las autoridades penitenciarias para impulsar, coordinar y ejecutar la prestación de servicios educativos a las PPL, ya que contribuye a la construcción de mejores condiciones para la reinserción social.

Grageda Bustamante señaló que la SEC, a través del ISEA, mantendrá su ritmo intensivo de trabajo a favor de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, en condición vulnerable que deseen aprovechar los programas educativos en modalidad abierta, sin importar que se encuentren cursando alguna pena en reclusión.

Los funcionarios felicitaron a los 57 graduados por el logro obtenido, así como por su disposición de aprovechar la oportunidad de iniciar o concluir la educación básica y media superior.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

Hermosillo rompe doble récord de temperatura este 19 de marzo: ¿a cuántos grados llegó?

Hermosillo, Sonora.- Este 19 de marzo, la capital de Sonora registró un intenso calor que rompió dos récords históricos...

Tragedia en Álamos: Hombre asesinó a su esposa con un arma y luego se quitó la vida con escopeta, confirma Fiscalía

La Fiscalía de Sonora informó que la pareja hallada sin vida en una vivienda de Álamos era de comerciantes del lugar. Los primeros peritajes apuntan a un presunto homicidio seguido de suicidio.
-Anuncio-