-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

Vinculan a proceso a probables responsables del asesinato del elemento de la AMIC en Cajeme

Noticias México

Tarde de ensueño: Hermosillense Brandon Valenzuela conecta primer cuadrangular en Grandes Ligas

El receptor sonorense Brandon Valenzuela vivió una tarde memorable al conectar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, un batazo que no solo cambió el marcador, sino que lo inscribió en la historia del béisbol mexicano.

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cajeme, Sonora, 11 de enero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha esclarecido los hechos y detenido a los probables responsables por los delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y asociación delictuosa cometidos en agravio de Francisco ‘N’, quien se desempeñaba como elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La carpeta de investigación integra diversas diligencias de investigación, tanto de campo como de gabinete, que llevaron a determinar la identidad de los probables responsables, identificados como Gildardo ‘N’, alias ‘El Puly’; Miguel Ángel ‘N’ alias ‘El Flaco’ y Jesús Alberto ‘N’, alias ‘El Chapo’, quienes presuntamente cometieron las conductas que llevaron a la muerte del elemento ministerial, y por los cuales ya están vinculados a proceso y en prisión preventiva.

En la citada carpeta se establece que la noche del 30 de diciembre del 2023, cerca de las 22:30 horas, en un evento celebrado en el kiosco de Estación Corral, comisaría correspondiente al municipio de Cajeme, los señalados privaron de la libertad a la víctima, a quien subieron a bordo de un vehículo tipo pick-up color blanco.

Tras esto, lo trasladaron a un predio rural a la altura del kilómetro 20 del libramiento Ciudad ObregónNavojoa, donde lo privaron de la vida y dejaron abandonado su cuerpo.

Todo lo anterior fue acreditado ante el Juez correspondiente, quien giró las respectivas órdenes de aprehensión contra los tres señalados, así como contra una cuarta persona relacionada con los hechos, identificada como José Alfredo ‘N’, alias ‘El Turry’, quien no fue judicializado debido a que el pasado 1 de enero del año en curso fue privado de la vida con arma de fuego en otros hechos suscitados en la comisaría de Cócorit.

Una vez capturados los sujetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, se realizaron las audiencias pertinentes, calificándose de legal su detención y se llevó a cabo posteriormente la audiencia de vinculación a proceso, misma en la que efectivamente se les vinculó y el representante del Poder Judicial determinó la prisión preventiva como medida cautelar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.
-Anuncio-