Guayaquil, Ecuador.- El cantante ecuatoriano Diego Gallardo falleció víctima de una bala perdida la tarde del 9 de enero, tras los disturbios ocurridos en Guayaquil, cuando grupos de sujetos armados y encapuchados entraron por la fuerza en un canal de televisión, universidad y hospitales, causando daños y tomando rehenes.
Periodistas de dicho país y allegados señalaron que el intérprete, conocido como ‘Aire del Golfo’, perdió la vida al ser impactado por una bala perdida mientras se encontraba en su automóvil y se dirigía a la escuela de su hijo para recogerlo, al encontrarse en medio de uno de los enfrentamientos del grupo delictivo.

La noticia fue confirmada por Miguel Ángel Loor, esposo de una de las primas del cantante.
“Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Qué desgracia. Una familia destruida”, señaló en su cuenta de X el también presidente de la Liga Profesional de Futbol de Ecuador.
Gallardo saltó a la fama en 2019, año en que debutó con su primer álbum ‘Dejar zumbar’, del que se desprende el sencillo ‘Mujer Pitahaya’. Le sobreviven su esposa y su hijo.
Con información de Univisión.