Hermosillo, Sonora.- El pasado 4 de abril, el hermosillense César Salazar cumplió su sueño de debutar en las Grandes Ligas, con los Astros de Houston, convirtiéndose en el sonorense número 37 en hacerlo.
En entrevista con Naranjeros de Hermosillo, el cátcher de 27 años reveló qué fue lo que hizo diferente este año para poder llegar a cumplir su meta.
“Ser yo mismo, aportando mi granito de arena, especialmente en spring training. Me fue muy bien, obviamente preparándome, llegando de una temporada más con Naranjeros 100 por ciento listo para competir por un lugar y gracias a Dios se cumplió el sueño”, expresó.
Salazar aseguró que la Liga Mexicana del Pacífico es una muy buena escuela para preparar a los peloteros para lo que les espera en las Mayores, pues considera que es una “liga durísima”.
“Aprendí que no quieres regresar a Ligas Menores, aparte lo delicado que es un juego de Ligas Mayores, lo delicado que es ganar un juego.
Por eso a muchas personas que me han preguntado, les digo que esto es la mejor práctica para llegar, esta liga es durísima, esta liga es todo, es ganar, y es el mismo ambiente de Grandes Ligas. Yo tenía esa preparación extra y se notó sobre todo este año”, explicó.
El cátcher hermosillense expresó que el llegar a la MLB fue un sueño realidad no solo para él, sino también para su familia y su equipo de trabajo, pues reconoce que dieron frutos todos los sacrificios, perseverancia y momentos buenos y malos que tuvo en su camino hacia su objetivo.
“Hubo muchas veces que no veía la luz al final el túnel. Hubo muchas veces que yo pensé que estaba persiguiendo algo imposible, pero mi equipo interno me ayudó a seguir perseverando, me ayudó a seguir dándole y gracias a Dios eso pasó”, añadió.
Finalmente, el jugador de Naranjeros dio un mensaje a César niño, a quien recordó confiar en su preparación y disciplina, pues el camino no siempre “será para arriba”.
“A veces tienes que tienes que pegar hasta abajo, tienes que dar ese bajón para regresar. Muchas veces si la vi muy difícil, sí me las vi muy negras, pero le diría que confíe totalmente en el proceso, en lo que está haciendo y que disfrute el camino, que la verdad lo que más disfruta uno es lo que le tomó llegar a ese a ese punto”, concluyó.