Hermosillo, Sonora.- La Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, atendió 500 reportes de pirotecnia y por escandalizar en vía pública entre el 24 y 25.
Además de que se aseguraron más de 100 kilogramos de fuegos artificiales, informó Alonso Durón Montaño.
El comisario de la Policía Municipal señaló que el registro de este año, de reportes, por el uso de cohetes o música en alto volumen es considerablemente alto.
“Esto nos genera mucha movilización en la noche, para ello vamos a organizar las unidades de tal manera que tengamos más presencia en ese turno, y tener más cubierta la ciudad, para atender más rápido los reportes de este tipo”, dijo.
El servidor público compartió que la pirotecnia asegurada fue encontrada en abarrotes y tiendas, a donde se acudió por reportes de ciudadanía, quienes informaron que menores también tenían estos artefactos.
“Se atendieron ese tipo de reportes mediante presencia, probablemente en lo que llegaba la patrulla al lugar dejaban de hacerlo.
Sin embargo, hubo muchos de estos reportes que fueron repetidos en los mismos lugares, donde se generaron mayores reportes fue en la zona 4 Cortijo y en el Palo Verde”, expresó.
Duron Montaño dijo que atendieron un reporte por detonaciones de armas de fuego, en donde no se encontró evidencia o información sobre quién o dónde se produjeron.
“Hicimos varias entrevistas en el lugar para dar la información necesaria al ministerio público, para que en caso de que esta carpeta de investigación se dé una responsabilidad, que ya se la autoridad, quien los sancione, que en este caso es el gobierno del estado”, culminó.