-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Noche violenta en Villahermosa, Tabasco deja 2 muertos y 15 autos quemados

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- Una jornada violenta se vivió la noche del viernes y la madrugada del sábado en Tabasco, luego de que se registrara una balacera cerca de la casa del titular de Seguridad estatal, además de quema de vehículos en distintos puntos del estado, y un motín en el Centro de Readaptación Social del estado de Tabasco (Creset).

El Secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, informó este sábado por la mañana en una entrevista con el medio XETV, que el motín del Creset de Villahermosa dejó como saldo un reo muerto y tres heridos, mientras que en el penal de Huimanguillo hubo otro fallecimiento.

“No minimizamos ni magnificamos. En este momento, manifiesto que se ha tomado el control absoluto de la estabilidad social, de la paz, vamos a estar haciendo acto de presencia en todos los lugares, patrullar y proximidad en todos los puntos donde sepamos que pueden haber actos vandálicos”, dijo.

Durante esta mañana, en redes sociales se difundieron videos supuestamente del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, en los que se observan una pelea entre reos, que dejó varias personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes, en el incidente se reportaron al menos tres personas heridas que tuvieron que ser trasladas al Hospital Rovirosa para su observación y valoración, luego del motín de la madrugada de este sábado.

Sin embargo, elementos antimotines acudieron al Creset para controlar la situación que se presentó al interior del recinto carcelario; al parecer, las personas lesionadas tenían heridas principalmente en cuello y en la pierna.

El funcionario indicó que todo comenzó porque se registró una balacera cerca de su casa.

“Esto inicia porque al interior del Campestre, yo tengo elementos de seguridad en la puerta de mi casa, resulta que se percatan que hay una persecución como entre dos vehículos y se oyen algunas detonaciones en el trayecto, mis elementos de la fuerza también activan sus armas y se crea una confusión en estos vehículos que venían prácticamente en persecución y cerrándose entre ellos y ya abriendo fuego entre ellos”, contó al medio local.

Policía local, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las fuerzas federales realizaron entonces un “barrido”, pero los hombres se dieron a la fuga.

“En ese momento, se aplica la alerta general, entonces llegan todas las autoridades. Como consecuencia de eso, sentimos, platicando con las demás autoridades, que algún personaje de aquí todavía no podía salir o se encontraba en alguna situación y se activan, como sucedió hace unos meses, que hubo una detención de una cabeza de un grupo delincuencial, que quemaron vehículos, vandalismo, con la finalidad de que nosotros soltáramos al personaje, cosa que no hicimos. De inmediato, empezamos a escuchar que había quema de vehículos”, relató a XETV.

“Obviamente lo hacen donde no hay presencia policial, y como estábamos enfocados con el caso del Campestre, estos aprovecharon para hacer sus actos vandálicos, que se multiplicaron por muchos puntos. De forma posterior me comunican que los centros de readaptación habían estado inquietando y estaban intentando un tipo motín, para lo cual también preparamos elementos de la policía para controlar la situación en cada centro”, completó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Hospital Médica de la Ciudad inaugura moderna área de imagenología y laboratorios en Hermosillo

Hospital Médica de la Ciudad inauguró su nueva área de imagenología en Hermosillo, equipada con tecnología para mastografía, ultrasonido, tomografía, densitometría y rayos X, además de espacios renovados para ofrecer atención médica más eficiente y accesible.
-Anuncio-

Más Noticias