Autoridades de Reino Unido buscan sacrificar a un pitbull American XL Bully que atacó a su dueño mientras tenía relaciones sexuales, según un tribunal.
Hank, de dos años, mordió a Scott Thurston en su casa de Glanaman, Carmarthenshire, el 2 de agosto.
Los magistrados de Llanelli escucharon a su compañera Leanne Bell llamar a la policía a Jones Terrace en las primeras horas de la mañana.
Se dictó orden de destrucción del perro, sin embargo, no será hasta dentro de al menos 28 días a la espera de posibles apelaciones.
Las imágenes de la cámara corporal filmadas por los agentes los mostraron llegando a la propiedad, y se escucha al hombre tratando de ponerle bozal al perro.
Se escuchó a la pareja decirles a los dos policías: “Tengo cuatro hijos, amo al perro, pero no puedo tenerlo cerca de mis hijos”.
El tribunal escuchó a la pareja que habían estado discutiendo, antes de tener intimidad, y el perro atacó y mordió al Thurston cuando comenzaron a tener relaciones sexuales.
Thurston sufrió mordeduras en el antebrazo izquierdo y en la barbilla, pero rechazó ser atendido por el servicio de ambulancia, mientras que Hank fue contenido en una habitación de la planta baja.
Posteriormente, la policía confiscó al perro el 19 de agosto y lo alojó en una perrera en la sede de la policía de Dyfed-Powys.
La fuerza buscaba una orden para sacrificarlo en virtud de la Sección 2 de la Ley de Perros de 1871, basándose en que el perro era peligroso.
Frederick Lewendon, representante de la policía, dijo al tribunal que había “un potencial real de que el incidente fuera mucho peor” y que el perro era un caso de preocuparse y protección para la policía de Dyfed-Powys.
Advirtió que aunque las heridas de Thurston no fueron graves, “la próxima vez puede que no sea un pequeño mordisco para él, podría ser para uno de los niños”.
Ian Birch, representante del hombre, dijo que con las “contingencias adecuadas” el perro podría regresar a casa de forma segura, ya que “no había habido incidentes previos”.
Los magistrados concedieron la orden de destrucción basándose en que tenían “importantes preocupaciones de salvaguardia” sobre el perro con cuatro niños pequeños en la casa.
Dijeron que “no se podía devolver de forma segura”. También se realizó un pedido por valor de £800 en costos.
Thurston y su socia Leanne Bell declinaron hacer comentarios cuando abandonaron la corte.
Información de BBC