El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de regular los precios de las vacunas contra covid-19 que ya fueron aprobadas por Cofepris y en las próximas semanas estarán disponibles en las farmacias del país.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, cuestionado sobre si el gobierno federal regularía los costos de las vacunas que se comercializarán en México, López Obrador dijo que no es partidario de regular los precios de medicamentos como estos.
“El que quiera va a poder comprar la vacuna. No estoy muy de acuerdo en regular precios porque hay vacunas [en el sector Salud]; yo me vacuné hace como un mes, me puse las dos vacunas, la de covid y la de influenza, y muy bien, ni siquiera tuve reacción”, dijo.
A inicios del mes de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario a Moderna y Pfizer para comercializar sus vacunas contra covid-19 en México, aunque “bajo estricta recomendación médica”.
El registro corresponde a las vacunas Spikevax (monovalente XBB. 1.5) de ModernaTx. Inc. y Comirnaty de Pfizer, actualizada para la variante Ómicron XBB. 1.5 del virus SARS-CoV-2.