Hermosillo, Sonora.- La semana del lunes 11 al domingo 17 de diciembre, resultaron lesionadas nueve personas en 43 accidentes viales, informó el Departamento de la Policía de Hermosillo.
Ovier Quintero, vocero de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, señaló que también se registraron 103 personas conduciendo en estado de ebriedad en los diferentes filtros de alcoholimetría dispuestos en la ciudad.
“En el trabajo preventivo que se lleva a diario se elaboraron un total de 5 mil 095 infracciones, de las cuales 528 fueron por exceso de velocidad, 430 por utilizar el teléfono celular al conducir, 587 por no usar el cinturón de seguridad, entre otras”, ahondó.
El servidor público reiteró a la ciudadanía la importancia de que alguien pueda fungir como conductor designado en caso de ser necesario, pues los días de vacaciones ya están más cerca, y se aumenta la afluencia en las calles.
Para todos los conductores que participen como conductores designados, se les recuerda que deben de contar con licencia vigente, y se recomienda que cuenten con una póliza de daños a terceros para agilizar la solución del percance.