-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

América es campeón del futbol mexicano; logran su título 14 tras vencer a Tigres en el Azteca

Noticias México

Silvano Aureoles escapó de México con ayuda del crimen organizado: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este jueves que su predecesor, Silvano Aureoles Conejo, escapó del país con ayuda del crimen organizado, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que gire solicitudes de apoyo a la Interpol para ordenar fichas rojas contra el exmandatario estatal.

Cuidado con estafas: Segob niega sorteos y pide no compartir datos personales

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que utilizan su nombre para ofrecer supuestos premios en efectivo, a través de llamadas, mensajes y redes sociales.

Otro incendio en refinería Dos Bocas moviliza a cuerpos de emergencia en Tabasco

Un incendio al interior de la refinería Olmeca Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y generó preocupación entre habitantes de la zona, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las Águilas vuelan a lo más alto. 

América logró el título 14 de su historia al superar 3-0 a Tigres de la UANL, global 4-1, en tiempo extras, encuentro de vuelta de la Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, celebrado este domingo ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Azteca.

El conjunto azulcrema tuvo que llegar a los tiempos extras, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, para inclinar la balanza a su favor, gracias a los goles de Julián Quiñones al 91′, Richard Sánchez al 104′ y Jonathan Rodríguez al 120′.

Tigres entregó la corona y de manera poco honrosa, sobre todo por el espectáculo montado por el portero argentino Nahuel Guzmán, quien vio dos tarjetas amarillas en tres minutos, cuando se jugaba el alargue. Además, Raymundo Fulgencio complicó el accionar del conjunto regiomontanto al ver la roja directa por una agresión sobre Julián Quiñones al 80′.

América, bajo el mando del técnico brasileño André Jardine, corona así una gran campaña en la que terminó la fase regular como Superlíder y dejó en el camino, ya en la Liguilla, a León y Atlético San Luis. Reverdece laureles, tras su última corona en el Torneo Apertura 2018.

Tigres tuvo la primera opción de gol con un remate espectacular de volea André-Pierre Gignac que se escapa muy cerca del poste derecho ante el lance desesperado de Luis Malagón al minuto 9.

Al 28′ llegó la respuesta americanista con un riflazo a quemarropa de Diego Valdés, tras servicio de Julián Quiñones, pero Nahuel Guzmán le puso el pecho a las balas y salvó su marco de milagro.

Al 33′, un servicio de Diego Lainez a segundo poste llegó con tiempo y espacio para Gignac, cuyo sólido cabezazo fue atajado por Luis Malagón, quien evita el primer gol del encuentro.

Al 45+2′, Julián Quiñones deja escapar la opción de gol más clara de su equipo, tras cabecear desviado frente al marco abierto un tiro-centro de Henry Martín por derecha.

En el inicio de la parte complementaria ambos conjuntos arriesgaron poco y el partido cayó en un sopor tenso en el que sendos arqueros, Guzmán y Malagón, fueron dos aficionados más.

Al 70′, Carioca recuperó el balón, luego de un tropezón de Jonathan dos Santos, y cimbró el travesaño con un potente disparo de media distancia.

Al 79, cayó en el área Jonathan Rodríguez, pero el árbitro Adonai Escobedo González no marcó penal.

Tigres se quedó con un hombre menos al 80′, cuando el recién ingresado Raymundo Fulgencio vio la roja directa, tras un forcejeo y, presunto codazo al rostro, con Julián Quiñones.

Tras varios minutos de discusión con unos y otros, Adonai Escobedo González revisó la acción en el VAR y ratificó su primera decisión y mostró la roja a Raymundo Fulgencio.

Al 90′, Guzmán salvó su marco con una gran atajada con la pierna, tras un disparo de Diego Valdés.

En los minutos finales, incluidos los nueve del tiempo agregado, fue un agobio azulcrema, se jugó en los linderos del área regiomontana, pero Tigres apeló al oficio de sus jugadores, resistió los embates del local y el tiempo se diluyó. La definición del encuentro llegó a los tiempos extras.

En el inicio del alargue, Julián Quiñones puso adelante al América, luego de dos remates, el primero rechazado por Guzmán, y el contrarremate imposible para el arquero argentino.

Y sólo un par de minutos de haber visto la tarjeta amarilla por sus excesivos reclamos al árbitro, el porteros argentino se va expulsado por un salida precipitada y llevarse puesto a Quiñones.

América sentenció la Final al 104′ , gracias un derechazo fulminante de Richard Sánchez que sorprende al arquero suplente Carlos Rodríguez.

El último clavo en el ataúd del campeón llegó en el último minuto por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien puso el balón en el ángulo para concretar la goleada 3-0, global 4-1, e iniciar la fiesta azulcrema en el Azteca.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.
-Anuncio-