-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

WhatsApp permite enviar mensajes de voz que se escuchen una sola vez

Compartir

Noticias México

Respalda Beltrones a Colosio: “Su apellido garantiza un ADN sonorense”

Manlio Fabio Beltrones habló sobre Luis Donaldo Colosio Riojas y su posible candidatura por Sonora en 2027, además de la polémica sobre su lugar de nacimiento.

Incendio en granja avícola de Nayarit deja al menos 7 mil pollos calcinados

Incendio en una granja avícola de Alpera, en Nayarit, dejó unos 7 mil pollos muertos y daños estructurales; autoridades investigan las causas.

Gobernadora de Morelos promete justicia por asesinato de estudiante española de 21 años

La investigación por el asesinato de Claudia Tacoronte Aguilera, estudiante española de 21 años que realizaba una estancia académica en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), avanza bajo el protocolo de feminicidio, mientras autoridades estatales aseguran que buscarán al responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- WhatsApp anunció que ahora se pueden enviar mensajes de voz que desaparecerán una vez se escuche, función pensada para que los usuarios puedan compartir información confidencial “con mayor tranquilidad” de esta manera.

La nueva funcionalidad se pondrá en marcha en todo el mundo en los próximos días, informó la aplicación de mensajería en su blog.

En 2021, WhatsApp introdujo la visualización única de fotos y videos, con la intención de dar una capa adicional de privacidad a los mensajes de los usuarios.

“Hoy nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche”, mencionó la aplicación.

“Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad”, añadió.

Para mantener “la consistencia” con la visualización única de fotos y videos, los mensajes de voz para escuchar una sola vez están claramente marcados con el ícono de “una vez” y solo se pueden reproducir en una ocasión.

La aplicación de mensajería, propiedad de Meta, señala que, al igual que con todos los mensajes personales, WhatsApp protege los mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada.

“La visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad”, asegura la compañía.

Según esta ‘visualización única’, los archivos multimedia y de audio no se guardan en las secciones/carpetas correspondientes del destinatario y no se pueden reenviar.

Además, si el usuario no abre la foto, el vídeo o el mensaje de voz en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se lo envían, el archivo desaparecerá del chat.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Cascada de renuncias de regidores de MC en Sonora: se suman a ‘Toño’ Astiazarán rumbo al 2027

Las renuncias dentro de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora continúan y ahora alcanzaron a cuatro regidores de distintos municipios, quienes anunciaron su salida del partido y, en algunos casos, su incorporación a “Sonora Con Todo”, movimiento que respalda al alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, rumbo a 2027.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias