Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo año iniciará una nueva obra para desahogar el tráfico en Hermosillo: será en el cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio y Solidaridad.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que actualmente se trabaja en el desarrollo del proyecto y se estima que se requerirá una inversión aproximada de 250 millones de pesos.
“Tenemos un estimado de un poco más de 220 o 250 millones de pesos que es lo que creemos que pudiera costar esta obra, muy importante, es uno de los cuellos de botella que tenemos en la ciudad.
Junto con otras inversiones que queremos hacer un poco más adelante, que tiene que ver con la sincronía de algunos semáforos y conectarlos al nuevo centro de Seguridad de la Policía Municipal, vamos a ser mucho más eficientes en la movilidad”.
Esta obra se realizará con recurso municipal y a la fecha todavía se analiza si se tratará de un paso desnivel o un puente elevado, explicó el alcalde.
Astiazarán Gutiérrez enfatizó que un proyecto de este tipo requiere de una planeación similar a la de la obra que se realizó en el bulevar Luis Encinas, el cual tomó seis meses en elaborarse.
Obra se previó desde 2017
La construcción de una obra para desahogar el tráfico en el cruce de los bulevares Solidaridad y Colosio en Hermosillo ya se había anunciado en 2017, durante el gobierno de Claudia Pavlovich (2015-2021).
Este desarrollo formaba parte del proyecto integral del nuevo Hospital de Especialidades de Sonora, el cual contemplaba diversas obras cercanas a sus instalaciones.
De acuerdo con el plan presentado por la administración estatal hace seis años, en dicho cruce se construiría un paso subterráneo de 4 carriles que permitiría el flujo continuo por los bulevares.