Por Solangel Ochoa
Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, hizo un llamado a las autoridades norteamericanas a realizar un esfuerzo proporcional al que le solicitan al Gobierno del Estado para la contención de migrantes.
“Pedimos a las autoridades americanas que hagan un esfuerzo proporcional al que solicitan a otras instancias, particularmente al gobierno de Sonora, para poder administrar los puntos migratorios sin vernos en la necesidad de cerrar un cruce fronterizo”, indicó.
El mandatario estatal mencionó que las autoridades del país vecino tienen una importante limitación de personal y que es su responsabilidad la contención de las personas migrantes.
Lee también > Del lado americano, sin comida, sin atención y parados esperan migrantes de todo el mundo en Lukeville, Arizona, para ser trasladados
“Los propios americanos están mostrando una limitación importante en términos de recursos humanos porque la primera responsabilidad de la contención de los migrantes es de las propias autoridades americanas”, dijo.
El ejecutivo resaltó que es importante que las autoridades americanas sepan de la inconveniencia y desacierto de la decisión de cerrar la garita Lukeville-Sonoyta y que está buscando contacto con la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs.
“Estoy buscando en este momento una llamada con la gobernadora del estado de Arizona”, puntualizó.