Hermosillo, Sonora.- ¡El Cerro Johnson de Hermosillo ya tiene su propio vivero! Este viernes se inauguró un espacio que permitirá la producción de plantas nativas y será educativo para niñas y niños.
Durante años, este lugar ha sido protegido por colectivos y residentes organizados para hacer jornadas de limpieza, que acuden a contrarrestar los incendios y lo han defendido cuando intentan dañarlo.
Alejandra Colorado, integrante de Naturalmente Divertido, comentó que se busca a largo plazo producir en el sitio desde arbustos hasta pastos.
“El propósito de este vivero es re introducir plantas del sector de la región que se han ido perdiendo por los incendios, por el saqueo, por la sequía, por infinidad de circunstancias.
Nuestra intención es esa, y para eso necesitamos un vivero porque los viveros comerciales no producen esas plantas nativas; el municipal sí, pero por lo regular son árboles y no se dan a basto”.
Agregó, “aquí necesitamos arbustos, cactáceas, pastos, entonces vamos a trabajar en lo que necesita el lugar”.
La creación de un vivero a las faldas del Cerro Johnson, también significa un compromiso de las diferentes autoridades, de voluntarios y de la ciudadanía para conservarlo y apostarle a su permanencia.
En este esfuerzo, Naturalmente Divertido es la asociación al frente, pero junto a Eco Grande, el Herbario de la Universidad de Sonora, Bárbara Peralta y el Jardín Botánico de Arizona.
Además de las autoridades municipales desde Servicios Públicos Municipales, el Instituto Municipal de Ecología y la empresa Zobele México, estos últimos donando todo lo necesario para la infraestructura.