Puebla, Puebla.- Luego de que se viralizara el video de un joven estudiante a un guardia de seguridad en Puebla, la Universidad Anáhuac anunció la suspensión del estudiante involucrada y la apertura de un proceso disciplinario.
A través de un comunicado, la institución confirmó que el agresor es alumno de la Prepa Anáhuac y condenó las acciones del joven, comprometiéndose a realizar una investigación exhaustiva para determinar si habrá más acciones.
“Lamentamos profundamente los hechos… Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado… Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera a lo sucedido como una falta grave, atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno”.
De acuerdo con el video captado por cámaras de seguridad y una testigo que circulaba por la zona, muestra al estudiante atacando al guardia privado después de pedirle una identificación y luego de que le negara levantar la pluma de acceso por no presentarse debidamente.
En las grabaciones compartidas en redes sociales, el agresor alega que fue el guardia quien lo atacó primero, mientras que el guardia niega haberlo tocado, destacando la presencia de cámaras en la caseta que respaldarían su versión.
Con información de Reporte Índigo.