-Anuncio-
martes, diciembre 9, 2025

A vivir se aprende

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

“Solo puede haber libertad cuando hay conciencia”

Cuántas cosas reproducimos que están en el inconsciente, que son parte de nuestros recuerdos, que se convierten en actos, y forman parte de un acontecimiento o una situación que en algún momento de la vida ahí quedó.

Se repite sin darse cuenta de que es una repetición. Se repite en lugar de recordar y, más aún, se hace bajo condiciones de una resistencia.

Hay un recuerdo, una repetición y una elaboración de una nueva experiencia.

Un nuevo recuerdo que generará una vez más otra repetición; esto es, un acto sin ser consciente de que es parte de un recuerdo.

Y vemos así, en algunas personas con ciertos síntomas, que no son más que el resultado de la resistencia que ejerce y además mantiene en cubierta, por el desconocimiento de la misma persona.

Sin embargo, mientras tanto, se seguirá reproduciendo un patrón que si es desde lo positivo, muy bienvenido, pero si es algo que limita a la persona, que le impide utilizar su potencial, no le permite ser y en situaciones más delicadas le genera una alteración porque que no está siendo lo que quiere ser, no vive lo que quiere vivir, no se siente en armonía y en paz, mantiene diálogos consigo misma de fracaso, frustración, hasta vivir en una contradicción y confusión, porque además realiza acciones y comportamientos que tampoco le satisfacen.

Por eso es tan importante el acompañamiento y cuidado en la vida de los niños. Es ahí donde inicia en muchas ocasiones y se reproduce una amnesia infantil, que es compensada por los recuerdos en cubierta. Aquí cabe mencionar que no solo va una parte de nuestra vida infantil, sino todo lo que en ella tuvo importancia esencial.

Sin duda, el ser humano tiene la capacidad de trascender estos niveles, hacer un trabajo consigo mismo para liberar, perdonar y perdonarse, aceptarse, reconocerse, y vivir más conscientemente.

Y sobre todo, generar un estado de relajación que le permita limpiar su casa, “su mente”, para que esos recuerdos-pensamientos en cubierta se liberen, afloren, se acomoden, pierdan valor y la persona pueda vivirse desde el SER, en armonía y en paz.

No lo piense… Ánimo: “inhale–exhale”. Sea usted, sea feliz.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

SAT rompe récord con 4.90 billones en recaudación: así aumentaron los impuestos en 2025

De enero a noviembre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México alcanzaron 4.90 billones de pesos, una...

Postre navideño rápido: flan sin horno con solo cuatro ingredientes básicos

Cuando llega la Navidad, uno de los primeros pensamientos suele ser la comida, ya que esta época está marcada...

Confirma FMF a Rafael Márquez como DT de México rumbo Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó este martes que Rafael Márquez será el entrenador de la selección nacional...

Feminicidio de Lourdes Angélica en Cajeme: Fiscalía revela antecedentes de violencia e imputa a Miguel Ángel “N”

Cajeme, Sonora, 9 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó ante...
- Advertisement -