Hermosillo, Sonora.- Seis estudiantes de la Universidad de Sonora quedaron atrapados en el elevador del edificio 9D de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, y fueron auxiliados por elementos de Bomberos de Hermosillo.
Alrededor de las 18:00 horas de este martes 21 de noviembre, tres alumnos y tres alumnas pasaron cerca de 20 minutos encerrados en el elevador, debido a fallas mecánicas del mismo.
De acuerdo a jóvenes de primer ingreso, en los tres meses que llevan estudiando ya han ocurrido otros incidentes similares.
José Manuel comentó que no le había tocado presenciar algún tipo de percance hasta hoy, pero si estaban enterados de que el elevador sufre fallas.
“Nunca nos ha pasado, pero hemos escuchado por ahí que se habían quedado atorados ahí (alumnos)”, relató.
Por su parte, Yandel Caballero señaló haber escuchado que el elevador no funciona bien y que constantemente queda fuera de servicio.
“Sí ocurre frecuentemente, en lo que llevamos de primer ingreso, lo que hemos estado aquí, ya tres veces se ha averiado, en tres meses”, indicó.
Estudiantes están en perfecto estado de salud: Unison
A través de redes sociales, la Universidad de Sonora informó que personal de Seguridad Universitaria acudió a atender el reporte al detenerse el elevador del edificio 9D de la casa de estudios.
Detalló que, hasta el momento, la empresa que brinda el servicio repara el desperfecto y que el ascensor no está en uso, además de que se resolvió la situación sin mayores percances.
“Seis estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación fueron valorados por paramédicos y Bomberos de Hermosillo, en coordinación con Seguridad Universitaria. Afortunadamente, permanecen en perfecto estado de salud”, agregó la universidad.