Hermosillo, Sonora.- El Departamento de la Policía Preventiva de Hermosillo inició con los operativos para este Buen Fin 2023, temporada en la que se incrementa la afluencia de gente en los comercios.
José Ángel Román Rodríguez, director del departamento, informó que desde este lunes se realizan recorridos en el centro de la ciudad, aunque a partir del jueves 17 de noviembre, que inicia el Buen Fin, se extenderán hacia otras partes.
“Sabemos que se aproxima esta temporada de compras y por eso aumentamos el estado de fuerza en el primer cuadro de la ciudad, delimitando los rondines de vigilancia, tanto en los bancos como otros lugares que ya tenemos identificados que son donde acuden las personas a hacer sus compras”, externó.
El servidor público también recomendó a la población no dejar solos a los adultos mayores y que sean acompañados, ya que son susceptibles a ser víctimas de alguna extorsión.
“También se les dificulta hacer algún trámite, ya sea en los centros comerciales o en los mismos cajeros automáticos de diferentes sucursales bancarias y pues, se presta para que sean timados por gente que se dedica a este tipo de actividades”, culminó.