-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Localizan muerto a senderista desaparecido con su perro vivo a su lado: ‘Su lealtad nos hace llorar a todos’, dice rescatista

Noticias México

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.

Reconocen oficialmente al ‘Perro Caramelo’: Lo incluyen entre las representaciones caninas de México

La PROPAEM reconoció al “Perro Caramelo”, el popular perro callejero en México, como representación canina, generando debate en redes sociales y promoviendo la adopción responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

En agosto desapareció Rich Moore junto a su perro en Colorado, con el objetivo de subir 3 mil 800 metros en la montaña Blackhead.

Sin embargo, el cuerpo del hombre de 71 años fue localizado sin vida y al lado Finney, su Jack Russell Terrier.

Fue un cazador quien lo encontró el 30 de octubre, 10 semanas después de su desaparición, a unos kilómetros al este de la cima de la montaña, según Delinda Vanne-Brightyn.

La integrante de Búsqueda y Rescate de Taos (TSAR, por sus siglas en inglés) dijo que los equipos de rescate buscaron exhaustivamente desde la cima de la montaña hacia el oeste hasta el estacionamiento donde estaba el auto de Moore.

La rescatista añadió que el 19 de agosto el excursionista aprovechó el día soleado para verlo desde la cima de la montaña dónde estaba estacionado su coche.

“El hecho de que haya pasado al otro lado de la montaña desafió el comportamiento que suelen tener todas las personas perdidas”, dijo Vanne-Brightyn.

Colorado Missing Person Organization posted a flyer of the missing hiker and his dog to their website announcing the latest news

Agregó que un helicóptero llevó a los equipos de búsqueda y rescate al lugar, pues la punta es muy empinada en ciertas partes.

Vanne-Brightyn explicó que debido a la condición “extremadamente rigurosa” de la caminata, a parecer Moore se lastimó al subir o bajar, pero desconoce si fue herido o por qué murió.

Finney había perdido la mitad de su peso cuando lo hallaron al lado de su dueño, según indicó Vanne-Brightyn.

La rescatista dijo que el perro probablemente sobrevivió con el agua de los arroyos subterráneos cerca de donde ambos estaban y cazando ratones o ardillas.

La mascota estuvo bajo custodia de la división de Control de Animales de la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta antes de regresarlo a sus otros dueños.

“La lealtad de ese perro nos hace llorar a todos”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-