En agosto desapareció Rich Moore junto a su perro en Colorado, con el objetivo de subir 3 mil 800 metros en la montaña Blackhead.
Sin embargo, el cuerpo del hombre de 71 años fue localizado sin vida y al lado Finney, su Jack Russell Terrier.
Fue un cazador quien lo encontró el 30 de octubre, 10 semanas después de su desaparición, a unos kilómetros al este de la cima de la montaña, según Delinda Vanne-Brightyn.
La integrante de Búsqueda y Rescate de Taos (TSAR, por sus siglas en inglés) dijo que los equipos de rescate buscaron exhaustivamente desde la cima de la montaña hacia el oeste hasta el estacionamiento donde estaba el auto de Moore.
La rescatista añadió que el 19 de agosto el excursionista aprovechó el día soleado para verlo desde la cima de la montaña dónde estaba estacionado su coche.
“El hecho de que haya pasado al otro lado de la montaña desafió el comportamiento que suelen tener todas las personas perdidas”, dijo Vanne-Brightyn.
Agregó que un helicóptero llevó a los equipos de búsqueda y rescate al lugar, pues la punta es muy empinada en ciertas partes.
Vanne-Brightyn explicó que debido a la condición “extremadamente rigurosa” de la caminata, a parecer Moore se lastimó al subir o bajar, pero desconoce si fue herido o por qué murió.
Finney había perdido la mitad de su peso cuando lo hallaron al lado de su dueño, según indicó Vanne-Brightyn.
La rescatista dijo que el perro probablemente sobrevivió con el agua de los arroyos subterráneos cerca de donde ambos estaban y cazando ratones o ardillas.
La mascota estuvo bajo custodia de la división de Control de Animales de la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta antes de regresarlo a sus otros dueños.
“La lealtad de ese perro nos hace llorar a todos”, dijo.