LONDRES (AP) — El exprimer ministro británico David Cameron hizo un inesperado regreso al gobierno el lunes al convertirse en secretario de Exteriores, parte de una gran reestructuración del gobierno conservador que también supuso la destitución de la divisiva secretaria del Interior Suella Braverman.
Cameron, que dirigió el gobierno entre 2010 y 2016, fue nombrado por el actual primer ministro Rishi Sunak en una reorganización del Gabinete en que despidió a Braverman, quien causó indignación al acusar a la policía de ser demasiado permisiva con manifestantes propalestinos.
La sustituía James Cleverly, que antes era secretario de Exteriores. Sunak realizó más cambios en el gobierno durante el día, y la secretaria de Medio Ambiente, Therese Coffey, anunció que dejará el cargo.
La audaz reestructuración representa un intento de Sunak de restablecer su tambaleante gobierno.
Los conservadores han estado en el poder durante 13 años, pero las encuestas de opinión desde hace meses los sitúan entre 15 y 20 puntos detrás del opositor Partido Laborista en medio de una economía estancada, una inflación persistentemente alta, un sistema de salud sobrecargado y una ola de huelgas en el sector público.