La familia de pandas conformadas por Tian Tian, Mei Xiang y Xiao Qi Ji, de 26, 25 y 3 años, van de regresó a China tras vivir en el Zoológico Nacional Smithsonian en Washington
Su partida marca el final de más de 50 años de estos animales alojados en el zoológico, que fue el primero de Estados Unidos (EEUU) en exhibir a los osos.
El personal del lugar lo llama una “pausa” en su popular programa de cinco décadas con pandas, ya que el gobierno chino busca si continuará.
“Este es un momento de regocijo porque es un paso más en 50 años de un programa exitoso para la conservación del panda gigante y, esperemos, el comienzo de otros 50 años”, mencionó Brandie Smith, directora del zoológico.
Aseguró que en algún momento otros pandas podrían volver a territorio estadounidense como un compromiso del programa de cooperación.
“Sepan todos que el futuro es brillante para los pandas gigantes. Seguimos comprometidos con este programa y esperamos celebrar con todos ustedes cuando los pandas regresen a DC”, añadió.