-Anuncio-
lunes, junio 22, 2026

“Ella nos rescató”: La perrita ‘Lilly’ vive en el Cobach Villa de Seris, de Hermosillo; estudiantes y trabajadores la cuidan, fomentan respeto, empatía y se relajan

Noticias México

AUDIO revela presunto acercamiento de Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, con autoridades de EEUU tras revocación de visa

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, habría buscado establecer comunicación con autoridades de Estados Unidos para atender posibles señalamientos en su contra, de acuerdo con un audio difundido por el periodista Héctor de Mauleón.

De Huicho Domínguez al Congreso: Carlos Bonavides quiere ser diputado y apuesta por Morena

El actor mexicano Carlos Bonavides sorprendió al revelar que busca retomar su carrera política con la intención de convertirse en diputado federal, para lo cual planea afiliarse al partido Morena de cara a futuros procesos electorales.

Decomisan 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida, el segundo mayor aseguramiento histórico en Sinaloa

En Los Mochis, Sinaloa, autoridades federales aseguraron 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida, el segundo mayor decomiso histórico, con una afectación superior a 9 mil millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En el Cobach Villa de Seris de Hermosillo, los trabajadores rescataron una perrita que llegó a las instalaciones del centro educativo. Ahí la esterilizaron y la alimentan diariamente.

Buscan fomentar en los estudiantes la adopción y el cuidado responsable de las mascotas, pues en ocasiones, han observado cómo abandonan perros en la puerta del lugar.

La ‘Negrita‘, o ‘Lilly‘, como es conocida, llegó por su propia cuenta, en enero de 2023, al colegio y los trabajadores decidieron rescatarla para darla en adopción.

Sin embargo, nadie le abrió las puertas de su casa, por lo que decidieron brindarle un espacio en el plantel, donde vive feliz y forma parte de la familia Cobach.

“Estamos muy contentos por contar con una mascota. En este año ha fomentado mucho el respeto, el cuidado de los animales, la empatía y armonía; son los valores que inculcamos con ella”, comentó el director del plantel, Héctor Sierra.

Previo a las vacaciones de Semana Santa, un padre de familia fue por la ‘Negrita’ para llevarla a esterilizar, pero esta se escapó y parió ocho cachorros en mayo, los cuales fueron adoptados por los alumnos, mientras que la hembra fue esterilizada posteriormente.

Además de los ocho cachorros de ‘Negrita’ que dieron en adopción, las maestras del Cobach han recibido a otros cinco perros en las instalaciones para buscarles un hogar y darlos en adopción.

“En lo que va del año van cinco perritos que han llegado. Me ha tocado ver que los bajan del carro y los dejan ahí, entonces tratamos de buscarles casa”, dijo la maestra Lizeth Ochoa.

La ‘Negrita’ no es la primera mascota del plantel, antes vivía la ‘Micaela’ en el Cobach Villa de Seris, pero fue adoptada por una alumna.

Además, hay una gran comunidad de gatos que habitan entre los salones y aprendieron a socializar con los estudiantes y maestros.

“A veces no vienes al cien o alumnos que vienen con ansiedad, al jugar con la perra, abrazarla o simplemente verla pasar, te relaja mucho. Ella nos rescató”, coincidieron las maestras y trabajadoras respecto a la adopción de Lilly.

Los estudiantes también se han involucrado en actividades importantes para el cuidado de los animales:

“Al inicio de este semestre llegó un cachorrito lleno de garrapatas y organicé una colecta con mis compañeros para comprarle un desparasitante, pero la maestra Lizeth me dijo que ya le habían dado la pastilla y ese dinero lo utilizamos para comprar croquetas”, dijo América Sánchez, de quinto semestre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.

Invita Ejército Mexicano a recorrido nocturno dentro de instalaciones militares en Hermosillo

Personal de la Cuarta Zona Militar de Sonora invitó a los ciudadanos a participar a su caminata en el interior de la misma el próximo viernes, a las 18:00 horas.

ISSSTE reducirá edad mínima de jubilación: estas son las edades en las que podrán retirarse mujeres y hombres

El ISSSTE reducirá gradualmente la edad mínima de jubilación hasta 2034. Conoce quiénes pueden acceder al beneficio, los requisitos y el calendario oficial de retiro.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Detienen a joven por golpear a su papá en pleno Día del Padre en Hermosillo

Detienen a joven de 18 años acusado de agredir a su padre tras un regaño familiar. El incidente ocurrió durante el Día del Padre y fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias