Hermosillo, Sonora.- El Seminario de Hermosillo realizó la tradicional Santa Misa que celebran los sacerdotes del equipo formador del centro religioso en el Panteón Yáñez, para pedir a Dios por el eterno descanso de los difuntos, este Día de Muertos.
La Santa Misa se ofrece de manera especial por el eterno descanso de los sacerdotes cuyos restos descansan en el panteón, así como por todos los demás hermanos y hermanas que les han precedido con el signo de la fe.
La oración se llevó a cabo desde las 6:30 horas de jueves 2 de noviembre, en el camposanto ubicado en la colonia Modelo, en la capital de Sonora.
Héctor Alfonso Corral, supervisor de turno del Panteón Yáñez, contó que todos los años se lleva a cabo la misa del Seminario, pues es una tradición que tienen desde hace mucho tiempo.
“Ahí en la esquina (donde se realiza el servicio) están todos los padres que se han sepultado y ahí la hicieron hoy; todo el tiempo la hacen por el lado oriente”, comentó.
El trabajador afirmó que con el paso de los años se ha incrementado la afluencia de gente en este servicio, que se debe en gran parte a un trabajo de difusión del mismo centro religioso.
“Ponen cartelones, que la misa va a ser a tales horas, pues ya saben, y la misma gente pregunta, los orientamos donde es”, culminó.