-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Van por más del Cártel Inmobiliario

Compartir

Noticias México

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Tras negociaciones en Washington, Ebrard actualiza al CCE sobre diálogo comercial con EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, tras regresar de Washington, donde participó en las conversaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Aduanas decomisa más de 10 kilos de metanfetamina ocultos en presuntos empaques de jugo de limón en Toluca

Un cargamento de 10.69 kilogramos de metanfetamina fue detectado por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México en la zona aduanera del Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de una revisión a un envío procedente de Morelia, Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

El caso del Cártel Inmobiliario en la Ciudad de México está activo y no se descartan nuevas órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la red de funcionarios y exfuncionarios de la Benito Juárez, investigada por la Fiscalía General de la Ciudad de México a cargo de Ernestina Godoy.

Hay más de mil 300 averiguaciones abiertas, que representan igual número de procesos de inmuebles. Se trata de expedientes abreviados, es decir el esquema jurídico por medio del cual el acusado acepta ser juzgado con base en los datos de prueba recabados en la investigación.

Son Luis Vizcaino Carmona y René Aridjis, quienes terminaron confesando el esquema en que operaba el cártel y cómo sus integrantes se hicieron de propiedades en la demarcación en los últimos años. En estos casos, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de México colabora con la fiscalía de Ernestina Godoy.

De cara al proceso electoral, aún hay en la mira de la fiscalía varios funcionarios panistas de primer nivel en activo, entre los que no se descarta a Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, quien aspira a la candidatura del gobierno de la capital.

Aunque no en todos los casos han prosperado las investigaciones, pues se han desvanecido jurídicamente algunos, de acuerdo con las fuentes oficiales consultadas, hasta ahora se ha logrado el aseguramiento de cuatro bienes inmuebles, entre ellos, destaca uno en la colonia San José Insurgentes de tres pisos.

La fiscalía de Godoy ya lo tiene asegurado y sobre esa propiedad está en pláticas con el gobierno de Martí Batres para que se conceda su uso y administración a la Fiscalía local para montar oficinas de peritos e investigadores especializados en violencia contra la mujer.

En medio de este proceso, no puede hacerse a un lado la discusión en el Congreso local para la ratificación de Ernestina Godoy por un periodo más al frente de la Fiscalía, cuyo fiel de la balanza terminará siendo la bancada del PRI, pues se requieren al menos 44 de 66 diputados locales. Morena con sus aliados del PVEM y PT tiene 33 votos.

Pase lo que pase, los expedientes del cártel quedarán abiertos y en caso de no ser ratificada la fiscal pasará a manos del brazo derecho de Godoy para darle seguimiento y ejecuciones respectivas.

Se avecina una tormenta en Morena Jalisco

Priistas cercanos al ex gobernador Aristóteles como Iván Silva, están tramando bajo las sombras despojar a Morena de toda la posibilidad de ganar Jalisco en 2024, pues le estarían entregando al Verde, la gubernatura; a Hagamos, Guadalajara; y a Futuro, Zapopan.

Parece que en Jalisco, MORENA ya no es de los morenos… más leña para el fuego que arde en la capital.

UPPERCUT: La Fundación SM, entidad educativa española, presentará el próximo 8 de noviembre la encuesta “El profesorado en México”, que analiza cómo es valorado el profesorado en el país por ellos mismos, por los padres y por los alumnos. Será interesante conocer los resultados en medio de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana. ¿Qué motivos inspiran la profesión docente? ¿Cuál es el estado anímico de los profesores?¿Se sienten valorados por la sociedad? Ese día serán presentados tanto el Observatorio de la Escuela en Iberoamérica como la primera de las encuestas realizadas bajo el proyecto Educobarómetro, una iniciativa que busca movilizar la reflexión pública sobre la educación iberoamericana, visibilizando la opinión y perspectivas de los principales actores de la comunidad educativa.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

El abrazo que sana: así transforma vidas la tangoterapia en Hermosillo

La tangoterapia no es un método único. En realidad, es un conjunto de enfoques terapéuticos, educativos, sociales y médicos fusionados con el tango argentino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias