Ciudad de México.- Israel confirmó la muerte de Shani Louk, joven alemana-israelí cuyo cuerpo fue presuntamente exhibido en una camioneta por miembros de Hamás en un video que dio la vuelta al mundo.
“Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado”, detalló el ministro de Exteriores de Israel a través de X.
Un portavoz precisó a EFE que lo que se localizó fue una parte del cuerpo de la joven, lo que comprueba su fallecimiento.
La joven fue secuestrada por milicianos de Hamás que irrumpieron en un festival de música en Israel, que se celebraba cerca de la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, y mataron a 260 asistentes y se llevaron a varios rehenes.
“Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables. Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable. Que su memoria sea una bendición”, precisó la cartera de Exteriores israelí.
Tras el asalto, circularon por redes sociales fotografías y vídeos de una joven, supuestamente Louk, en la parte de atrás de una camioneta pick-up, con una rara contorsión en el cuerpo.
Con información de Milenio.