-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

VIDEO: ‘La Monja de la Feria’ aparece en el Gran Premio de México 2023

Noticias México

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

TikTok tiene la capacidad de viralizar diversos personajes y situaciones, como el caso de ‘La Monja de la Feria’, que de bailar sobre un juego mecánico pasó a ser uno de los actos que se presentaron este sábado en el Gran Premio de México 2023.

A través de la citada red social se compartió un video donde, durante una de las activaciones programadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se ve al personaje bailar con su icónica canción: un remix realizado por Dj Monst3r5 de ‘Las Monjitas’, corrido de Grupo Exterminador.

“Una troca salió de Durango a las 2 o 3 de la mañana”, se escuchó este sábado en el GP de México mientras sonaban ritmos de música electrónica y tribal, y un personaje disfrazado de monja baila en una tarima, provocando sorpresa y alegría en el público.

¿De dónde surgió ‘La Monja de la Feria’?

Hace algunos meses se viralizó un video en el que aparece una persona vestida de Valak, demonio que aparece en películas de terror como ‘La Monja’ y ‘El Conjuro’, bailando sobre un juego de feria giratorio perteneciente a la empresa mexicana Espectaculares García.

Dicho video, publicado en el perfil de la compañía independiente, tiene actualmente más de 73 millones de visualizaciones en TikTok. Fue lanzado el 16 de julio.

Posteriormente se supo que es una feria ubicada en Durango, por lo que también se le conoce como ‘La Monja de Durango’, y en distintos videos aparece acompañando a los valientes que se suben al mecánico de velocidad con el remix al tema de Grupo Exterminador.

Desde que empezó a viralizarse, Espectaculares García ha subido otros clips, incluso con algunos invitados especiales’, como personajes de otras cintas de terror, disfraces de famosos como Freddie Mercury y más.

Pero ¿quién es ‘La Monja de la Feria’?

La identidad de ‘La Monja de la Feria’ era desconocida hasta hace unas semanas, cuando en una entrevista con David Anaya Solís, de Más Durango, reveló no solo cómo se llama y su edad, también compartió cómo surgió el clásico baile por el que es conocida por millones de personas.

A diferencia de lo que algunos creían, se trata de una joven llamada Pamela Jasso Pérez, originaria de Celaya, Guanajuato, y de 17 años al momento en que fue entrevistada.

Pamela reveló en un video de TikTok que la idea de disfrazarse de Valak y bailar en el juego fue de su esposo, quien también le sugirió que utilizara esa canción, ya que había varias coincidencias, como el personaje (’La Monja’) y estado que menciona (Durango).

En cuanto al baile que hace, la joven compartió que está inspirado en un amigo que falleció a los 25 años. De esta forma, le hace una especie de homenaje, mismo con el que tanto ella como la esposa del joven se sienten muy contentas y honradas.

Incluso, en la serie de videos compartidos en el perfil de TikTok de David Anaya Solís, Pamela se quita la característica máscara y deja al descubierto su rostro, lo que sorprendió a cientos de internautas porque ‘el misterio quedó al descubierto’.

‘La Monja de la Feria’, un fenómeno viral en internet

Desde que se hizo popular ‘La Monja de la Feria’ en internet, han surgido cientos de videos de personas que comparten su experiencia en la feria de Durango que tiene a este popular personaje.

También se han visto imitaciones del show que ofrece, fiestas temáticas e incluso en vísperas de Halloween, niños y jóvenes se han disfrazado de ‘La Monja de Durango’ con rueda giratoria incluida.

Y por si fuera poco, el remix de Dj Monst3r5 también se viralizó en dicha red social, pues miles de usuarios utilizan el audio para sus videos de TikTok.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-