Ayer, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas tras una década sin hacer algún cambio.
Para eso, Ignacio Mier Velazco invitó a Gloria Trevi, señalada como víctima y victimaria.
La cantante subió al estrado para pronunciar un discurso en contra de la violencia hacia las mujeres
“Lo de hoy marca un antes y un después. Estoy verdaderamente conmovida porque las mujeres han logrado estos cambios, han decidido no quedarse calladas.
Ellas me inspiraron a contar mi historia en una serie que logró conectar con las audiencias y permitió visibilizar más todavía las problemáticas que viven millones de mujeres en nuestro país.
Estar aquí no va a hacer que venda un boleto más en mis conciertos.
Tengo la bendición de Dios y mi trabajo que pueda ser fuente de empleo, yo estoy aquí solamente poniendo un granito de arena para que toda esta situación sea más visible”.
La cantante aprovechó para pedir no culpar o criminalizar a padres y madres de las víctimas de trata porque nadie conoce en qué contexto sucedieron las situaciones que terminan en un delito.
“Creo que las mujeres que salen año con año ha levantar la voz, ha luchar, ha pedir justicia, a pedir ‘ni una menos’, son las que se llevan este triunfo, son las que me motivaron a mí a contar mi historia en una serie porque yo no necesitaba hacerlo, yo estaba bien.
Sin embargo, me di cuenta que era necesario visibilizar y poner mi granito de arena”, dijo.