-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

“Pasé por un infierno”: rehén liberada por Hamas describe su secuestro

Noticias México

Zacatecas baja del escenario al sonorense Luis R. Conriquez, cancela su presentación en Feria de Fresnillo por apología del delito

La presentación de Luis R. Conriquez en Fresnillo fue cancelada por recomendación del Gobierno de Zacatecas, al considerar que parte de su repertorio musical puede incurrir en apología del delito.

Reta Lilly Téllez a morenistas en el Senado a “romper sus visas” de EEUU para demostrar su apoyo a ‘Andy’ López Beltrán

Lilly Téllez retó a legisladores de Morena, PT y PVEM a romper sus visas de EU para demostrar su apoyo a Andy López Beltrán tras el retiro de su documento.

Harfuch se reúne con ministra de Seguridad de Argentina para fortalecer lucha contra narcotráfico

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, se reunió este miércoles 19 de agosto de 2026 con la ministra de Seguridad Nacional de Argentina, Alejandra Monteoliva, para abordar acciones conjuntas contra el narcotráfico y el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Yocheved Lifshitz, una de las rehenes liberadas por Hamas, expresó que su secuestro fue como pasar “por un infierno”.

“He pasado por un infierno, no pensábamos ni sabíamos que llegaríamos a esta situación”, declaró.

Con su hija arrodillada junto a su silla de ruedas, la mujer de 85 años recordó el momento cuando fue privada de la libertad por hombres armados en motocicletas tras entrar en su casa del kibutz Nir Oz.

“Fue difícil, pero lo superaremos. Me secuestraron en una motocicleta de mi lado mientras se dirigían a Gaza”, dijo Lifschitz. 

Su hija explicó cómo su cabeza estaba a un lado de la moto mientras sus pies colgaban del otro extremo.


“Fue un acto doloroso. Nos metieron en un portón. Yo estaba tumbada de lado en la moto. Me salieron moretones a causa de la conducción”, mencionó.

La hija de Lifshitz compartió que los hombres bajaron a su madre a una red de túneles en forma de telaraña donde la retuvieron.

“Caminaron unos kilómetros sobre el suelo mojado. Hay una enorme, enorme red de túneles debajo. Parece una tela de araña”, describió.

Lifschitz explicó que había médicos y paramédicos esperando para recibirlos tras su liberación.

“Al llegar allí, la gente nos dijo que son personas que creen en el Corán y que no nos harán daño, y que nos darán las mismas condiciones que a ellos en los túneles.


Había guardias y un paramédico y un médico que se encargaron de que tuviéramos la misma medicina que necesitamos”.

Agregó que durmieron en colchones, describiendo los túneles como “la mayoría, mojado, húmedo por todas partes”.

Liftschitz fue liberada la noche del lunes junto con su vecina y amiga Nurit Cooper, de 79 años.

Sin embargo, se cree que más de 200 personas han sido capturadas y llevadas a Gaza.

Hamas liberó a ambas y más tarde se reunieron con familiares que acudieron rápidamente junto a su cama en el hospital Ichilov de Tel Aviv.

“Está hablando, puede andar, puede abrazar a sus nietos… Es increíble que la veamos”, dijo Daniel, el nieto de Lifshitz, quien se enteró de su liberación mientras se alojaba en un hotel de Eilats con otros evacuados de Nir Oz.

Con información de CNN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias