Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y David Benavidez podría llevarse a cabo durante el primer semestre del 2024.
Sulaimán señaló que lo único que podría impedir el enfrentamiento es una derrota de Benavidez en su próxima pelea contra Demetrius Andrade.
Agregó que Benavidez obtuvo el derecho de ser el retador oficial en marzo y que la ventana de tiempo para la pelea se abre a partir de marzo de 2024, después de su combate en noviembre.
“Benavidez ganó el derecho de ser el retador oficial en marzo y la fecha para una contienda inicia a partir de marzo 2024. David tiene una pelea el 25 de noviembre, entonces primero tiene que pasar esa pelea”, dijo el presidente del CMB en entrevista para AS.
Comentó que están pendientes de la convención que se realizará en Uzbekistán en noviembre, donde revisarán las divisiones y el estatus de los retadores oficiales, pero hasta el momento, todo apunta a la realización del esperado combate.
Álvarez recientemente defendió sus títulos en la categoría de las 168 libras. Por su parte, Benavidez se enfrentará a Andrade el 25 de noviembre.
Con información de Récord.