-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Sonora suma 10 medallas en segunda jornada de paranatación

Noticias México

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sedena despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el envío de 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa, como parte de las acciones contempladas dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el segundo día de acciones de la paranatación en los Paranacionales Conade 2023, Sonora conquistó una decena de preseas, de las cuales siete resultaron doradas, por dos de plata y una de bronce.

En la alberca olímpica de Cancún, Quintana Roo, por segunda jornada seguida Rosa Isela Rascón logró par de medallas doradas, en tanto que Rodolfo Limón también consiguió dos del máximo color en las competencias celebradas este miércoles.

También aportaron metales dorados Miguel López Coronado, Brian Lastra e Isabel Santillanes, mientras que Devanhy Beltrán ganó las dos de plata de la jornada; la de bronce fue obra de Miguel Ángel Carrillo.

Rosa Isela Rascón, de la categoría de 13-16 años, en la clasificación S4, se coronó en las pruebas de 50 metros libres (1:20’41) y en la de 150 metros combinado individual (5:26’19), para llegar a cuatro medallas áureas en lo que va del torneo de paranatación.

Por su parte, Rodolfo Limón, de la categoría 19-22 años de la clasificación S21, alzó las coronas nacionales en 50 metros libres (36:27) y en 100 pecho (1:56’04), con lo cual ya tiene cuatro preseas en el certamen, tomando en cuenta que el primer día obtuvo una plata y un bronce.

El oro de López Coronado fue en la 19-22 en los 100 metros pecho en SB8 (1:34’12); Lastra Padilla ganó el título de la misma categoría, pero en los 50 libres en S3 (1:21’33), e Isabel Santillanes resultó la campeona de la 17-18 en los 50 libres en la clasificación S21 (56:69).

Devanhy Beltrán, de la 13-16 años en la S11, aseguró una plata en 50 metros libres (1:01’26) y la otra en 50 pecho (2:04’36), en tanto que Carrillo Bonillas logró el bronce.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.

Vehículo involucrado en presunta carrera clandestina se impacta contra transformador de la CFE al norte de Hermosillo

Un vehículo presuntamente involucrado en carreras clandestinas se impactó contra un transformador de la CFE en la colonia La Cholla, en Hermosillo, provocando daños a infraestructura eléctrica y vial; el conductor huyó del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias