Guanajuato, Guanajuato.- La comida típica sonorense conquistó los paladares nacionales e internacionales de quienes acudieron a la edición 51 del Festival Internacional Cervantino.
Tras la instalación de su propio pabellón gastronómico sonorense, la entidad encantó con su comida regional en donde se ofrece un amplio menú, destacando su tradicional carne asada, carne con chile, machaca, burros percherones, frijoles charros, gallina pinta, coyotas, jamoncillo, chiltepín y demás delicias típicas del estado.
El éxito de la gastronomía sonorense logró que, en promedio, se vendieran más de 100 kilos de carne asada en un sólo día, sin contar el resto de los productos.
Los encargados de cocina, originarios de Hermosillo y Baviácora, se mostraron agradecidos con todos los visitantes por la gran respuesta de las y los asistentes al pabellón gastronómico.
Visitantes Colombia, Venezuela, Estados Unidos (EEUU), Argentina, Alemania, Francia, Irlanda y España fueron quienes se deleitaron la comida típica sonorense.