Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que su Gobierno se encuentra en un diálogo con Israel y Palestina para que el grupo Hamás libere a los dos mexicanos que tiene de rehenes.
“Estamos ayudando y tenemos comunicación con las familias, y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar la vida de estas dos personas. Estamos hablando con todos, no sólo con una parte”, dijo.
“No tenemos nada todavía en firme. Estamos haciendo trabajo que requiere también en este caso de sigilo y actuar con mucha responsabilidad porque lo que queremos es salvar las vidas”, agregó.
López Obrador aclaró que la postura del Gobierno es la paz, tal y como lo dice la Constitución, y uno de los principios de política exterior de México.
“Ya fijamos nosotros nuestra postura. Nosotros somos partidarios de la paz. De acuerdo con nuestra Constitución, un principio de política exterior es la búsqueda de soluciones mediante el diálogo. La Constitución establece con mucha claridad ‘solución pacífica de las controversias’, y México está en contra de las guerras, nosotros estamos a favor de la paz, esa es nuestra postura”, explicó.
Además, mencionó que planteó convocar una reunión urgente extraordinaria por parte de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conseguir la paz, y evitar la pérdida de vidas humanas inocentes.
“Lo más importante es que no haya pérdida de vidas humanas, de gente inocente. En todas las guerras hay el interés de las cúpulas, de las minorías, diferencias en lo económico, en lo político, en lo ideológico, y sufre el pueblo”, afirmó.