Por Zaeem Shaikh
Un sospechoso está bajo custodia después de un tiroteo que hirió a tres personas en la Feria Estatal de Texas el sábado por la noche, según la policía de Dallas y un funcionario de la ciudad.
La Feria Estatal publicó en las redes sociales que la policía de Dallas informó que la feria está siendo evacuada mientras se investiga un tiroteo. Instó a la gente a evitar la zona.
Un registro de llamadas de la policía de Dallas mostró que 10 unidades respondieron al lugar para recibir una llamada de un oficial de asistencia.
Luego de las 8 p.m. un sospechoso estaba bajo custodia, dijeron las autoridades. Esa persona no fue identificada públicamente.
Adam Bazaldua, miembro del Concejo Municipal de Dallas, cuyo distrito incluye Fair Park, dijo en una publicación en X que fue informado sobre la situación por el City Manager T.C. Broadnax.
Bazaldua dijo que el tiroteo tuvo lugar en el Food Court, área de comidas, y fue “provocado por una disputa entre dos personas que se conocían”. Según Bazaldua, tres personas resultaron heridas.
El sitio web de la Feria Estatal dice que no se permiten armas en el área de Feria, pero explica que la feria “ha permitido durante mucho tiempo que los asistentes a la Feria con licencias válidas puedan portar armas de manera oculta”. Los visitantes de la feria pasan por lo que se conoce como un “sistema de puertas abiertas” en lugar de detectores de metales.
Bazaldua pidió a los legisladores estatales que aprobaran “legislación significativa sobre armas”.
“Una cosa es tener derecho a portar armas, y otra es tener una legislación como la portación sin permiso, que facilita que se lleven a cabo actos sin sentido de violencia armada como este en nuestro estado”, dijo en su publicación.
Videos en redes sociales mostraban un gran número de personas corriendo para refugiarse ante los disparos.
Información de Dallas News