Ures, Sonora.- Aumenta vigilancia en el Panteón Municipal de Ures luego de registrarse daños a lápidas y visitas de jóvenes a altas horas de la noche para ingerir bebidas alcohólicas, informó José Manuel Valenzuela Salcido.
El presidente municipal compartió para Proyecto Puente que 4 personas trabajan a diario, y cerrarán las puertas a partir de las 21:00 horas, para evitar situaciones o personas que dañen el lugar.
“Sí es cierto que hubo un tiempo en que se quedaba la puerta abierta y entraba gente, últimamente se está cerrando y pues vamos a meter más seguridad”, dijo.
El alcalde de Ures mencionó que realizan acciones de seguridad en el municipio implementando más elementos a la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, entre otras, pues hasta hace 5 años la ciudadanía temía salir a las calles.
“La gente después de las 11:00 de la noche en Ures, casi no salían a las calles, hoy me preocupa tanto que los jóvenes se amanecen casi todo los días, eso es demasiada confianza, y eso es lo que me preocupa.
Hoy lo estábamos platicando en una secundaria de Guadalupe de Ures sobre las adicciones, ya que aquí hemos visto que es muy común que se queden hasta que amanece en las calles”, comentó.
Valenzuela Salcido destacó que cuando llegó al Ayuntamiento sólo había una patrulla y cuatro elementos, y ahora hay 10 policías y cinco unidades , además de la presencia de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional (GN).
“De la misma manera que se está reforzando la vigilancia en el panteón, así se está dando en las calles.
A veces agarran los jóvenes ciertas modas y como que se estuvieron metiendo a tomar y consumir drogas en las noches al panteón, por eso es que dimos esa indicación de que se cerrará”, expuso.
El presidente municipal señaló que hubo quejas por los daños a las lápidas, sin embargo, no se percataron de la dimensión, por lo que se tomarán las medidas necesarias para atender actos de vandalismo y acciones de prevención para evitar más incidentes.