-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

¿Es saludable guardar comida en envases de yogurt ? Esto dicen especialistas

Noticias México

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de EEUU

El legislador de Morena informó a través de redes sociales que acudirá de manera personal al llamado de las autoridades federales y aseguró que no recurrirá al fuero constitucional que posee como senador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Muchas personas usan los envases de yogurt, crema o nieve para guardar salsas, frijoles recién cocidos o cualquier comida, pero ¿esto es saludable?

El Sabueso de Animal Político consultó especialistas, investigaciones y declaraciones de organismos de salud para hallar una respuesta sobre si hay o no riesgos en esta práctica.

Las personas sí pueden usar los envases para guardar la comida y después meterlos al refrigerador, lo malo es cuando el recipiente entra en contacto con el calor. 

¿Por qué puede ser malo usar los envases de crema o yogurt para guardar restos de comida? 

Es cierto que los envases sirven, pero no son diseñados para almacenar alimentos calientes o calentarlos.

Al entrar en contacto con el calor el envase desprende radicales libres o dioxinas como el Bisfenol A (BPA) en forma de vapor.

Esta sustancia puede ser cancerígena si se excede el consumo, según la doctora Berenice Arias, especialista en microbiología e inocuidad de alimentos y académica del ITESO.

Con el Bisfenol A se fabrica y endurece el plástico en envases de alimentos y bebidas, vajillas, papel térmico y dispositivos para el campo de la medicina.

Sin embargo, no hay estudios que revelen cuánta cantidad o exposición a la sustancia puede provocar una intoxicación.

El Códex Alimentarius de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés) estableció 1.5 mg por m² como límite de exposición al BPA.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no recomienda almacenar la comida en estos envases porque son de un solo uso.

“Cuando se utilizan más de lo que se espera, sobre todo los de plástico, pueden deteriorarse. 

En el caso de los alimentos esto se convierte en la entrada de bacterias”.

Lee más en ¿Es peligroso guardar comida en los envases de plástico que te quedan de la crema?

Con información de Animal Político

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Identifican a 4 internos responsables de riña en Cereso de Ciudad Obregón; saldo aumenta a dos muertos y siete heridos

Fiscalía de Sonora identificó a cuatro internos por la riña en el CERESO de Ciudad Obregón que dejó dos muertos y siete lesionados.

Arrestan a hombre por patear a su hija de 14 años en Hermosillo

Martín Ignacio, de 41 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser acusado de agredir a su hija de 14 años en la colonia Palo Verde. El caso fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias