-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Jalo por Hermosillo y vecinos plantan 120 árboles nativos en parque lineal al norte de la ciudad

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 26 de septiembre de 2023.- Más de 50 vecinos se unieron para arborizar un espacio que el Ayuntamiento de Hermosillo les prometió convertir en un parque; en un día plantaron 120 árboles nativos.

Los residentes de las colonias Puerta del Rey, Tierra Nueva y Paseos del Pedregal, decidieron pedir el apoyo de la agrupación Jalo Por Hermosillo para conseguir los ejemplares y sumar a otros voluntarios.

Roberto Pacheco, director de la agrupación, dijo que en mayo de 2023 el gobierno municipal anunció el proyecto, aunque ya desde enero de 2022 se hablaba de la construcción de este espacio.

“Este proyecto lo anunció el 4 de mayo el presidente municipal a través del sistema de CRECES, como un parque lineal donde habría bancas, palapas, árboles, juegos para los niños.

Anunciaron un presupuesto de 2 millones y medio, probablemente pusieron unas banquetas bastantes regulares y muy buenas en todo el corredor, son 550 metros, y posiblemente en esto se les acabó el presupuesto”.

Dijo, “quiero pensar que dejaron el resto de la obra para un futuro, pero los vecinos están un poco incómodos y quieren esta área para sus familias, para todos los habitantes de este sector, y nos convocaron para ayudarles a reactivar este espacio”.

El Ayuntamiento de Hermosillo sí construyó la banqueta lineal de 550 metros, colocaron cuatro bancas, un aparato para ejercicio, dos contenedores de basura y dos juegos para niños, aunque señalaron que faltan detalles de jardinería y arborización.

María del Carmen y Ely son dos de las vecinas que han participado en las diversas actividades, motivadas por dejar un mejor futuro a sus familias y por ayudar a tener árboles en una ciudad como Hermosillo.

“También nosotros tenemos que participar como ciudadanía, a lo mejor esto de los arbolitos son pequeñas cosas pero creo que son muy importantes porque lo necesitamos, nos urge tener más árboles”, compartió María del Carmen.

Agregó, “quiero que mis hijas vayan cuidando su entorno, que le agarren el amor a la naturaleza, a nuestra ciudad, a lo que nos ha dado la creación”.

Ely dijo que la motiva el “cuidar a los niños que pasen a la primaria y que tengan un lugar digno por dónde pasar”, y es que esta área es concurrida en las horas de entrada y salida de algunas escuelas cercanas.

Roberto Pacheco agregó que a través de la agrupación que dirige es como apoyan a estos vecinos en colonias, quienes se organizan con el interés real de rescatar los espacios públicos.

“De esto vivimos en Jalo Por Hermosillo, este es el motor para nosotros, porque trabajamos con base en la participación y si los vecinos tienen la voluntad, ahí estamos definitivamente.

Sabemos que la autoridad en este momento está rebasada en muchos aspectos, pero sobre todo en el aspecto de parques, jardines, camellones y de todas las áreas verdes en donde las familias disfrutan”.

En las próximas semanas, los vecinos volverán a reunirse para plantar poco a poco los 180 ejemplares faltantes, aunque diariamente acuden a regarlos y cuidarlos para que en un periodo aproximado de tres a cuatro años estén grandes y brindando sombra.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias